Cinco curiosidades de la alfombra roja de los Premios Oscar que podrás ver en 2022

Una estatua de los Premios Oscar, en el Ray Dolby Ballroom, en Hollywood, California (EE UU).
Una estatua de los Premios Oscar, en el Ray Dolby Ballroom, en Hollywood, California (EE UU).
ETIENNE LAURENT / EFE
Una estatua de los Premios Oscar, en el Ray Dolby Ballroom, en Hollywood, California (EE UU).

El domingo 27 de marzo tendrá lugar la ceremonia de los conocidos como Premios Oscar, el máximo reconocimiento para todas las disciplinas de la industria del cine, que se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles. 

Como cada año, este evento ocupa el foco mediático, incluso antes de la celebración, con todos los nominados a estos galardones, los preparativos previos y las curiosidades y cambios que se producen en cada alfombra roja. 

Los cambios y curiosidades de los Oscar en 2022

La primera de las curiosidades que se han dado en 2022 respecto a la gala de los Premios Oscar tiene que ver con la fecha de celebración. Normalmente, tienen lugar a finales de febrero o principios de marzo. Sin embargo, este año habrá que esperar hasta el 27 de marzo de 2022. ¿El motivo? Evitar problemas con la retransmisión de las pruebas de los Juegos Olímpicos de Invierno que tienen lugar en febrero. 

Otra de las curiosidades y datos más esperados de esta ceremonia tiene que ver con quién será la persona que presente los Oscar en 2022. Concretamente, son tres las mujeres que van a presentar la gala de los premios: Regina Hall, Amy Schumer y Wanda Sykes. Así, es la primera vez en 35 años que tres personas se encargan de la presentación en los premios del cine. 

Por otro lado, la Academia ha anunciado que, al contrario de lo que sucedió en el pasado año, todos los invitados podrán asistir al evento de forma presencial, ya que en 2021 solamente los nominados pudieron acudir con el objetivo de mantener el distanciamiento social. 

Otra de las novedades que más ha llamado la atención y que se produce por primera vez en la historia de los Oscar es que la Academia va a permitir que uno de los galardones vaya para "la película favorita del público". De este modo, todos los fanáticos del cine podían votar a través de este tema en Twitter su película favorita, una votación que se cerró el pasado 8 de marzo.

Por último, la Academia ha tomado otra decisión respecto a las ceremonias de otros años, con el objetivo de hacer más interesante y dinámica la entrega de premios. Así, todas las estatuillas que van a parar a las categorías técnicas, como las de maquillaje y peluquería, banda sonora o corto documental, entre otras, se entregarán antes de que comience el evento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento