Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, HBO Max, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Feud: Capote vs. The Swans
Feud: Capote vs. The Swans
HBO Max
Feud: Capote vs. The Swans

Truman Capote desde otro ángulo

Feud: Capote vs. The Swans, en HBO Max

'Feud: Capote vs. The Swans'
'Feud: Capote vs. The Swans'
Cinemanía

Creo que no hay ninguna serie de Ryan Murphy que me guste. No conecto con sus manierismos ni me importan demasiado las historias frívolas que a él le interesan tanto. Sin embargo, Feud: Capote vs. The Swans me ha interesado desde el primer episodio.

Bajo esa carcasa sensacionalista que es la marca Feud (duelos entre personalidades del mundo de la cultura estadounidense como ya nos demostró la anterior entrega, Bette and Joan) Capote vs. The Swans propone algunos temas de mayor calado. El conflicto que la serie explora en esta ocasión es el que surgió cuando el escritor de Desayuno en Tiffany´s traicionó a sus amigas de la alta sociedad neoyorquina contando en un primer capítulo de una novela inacabada esas miserias íntimas que solo le habían confiado a él.

Todas las actrices que interpretan a los Swans me encantan: Naomi Watts, Chloe Sevigny, Diane Lane, Demi Moore o Calista Flockhart (¿alguien más está viendo un bebé bailongo?) y para más inri dirige Gus Van Sant. Cómo se nota en una serie cuando detrás de la cámara hay un director de cine.

Si te gustó la novela gráfica y la película

Scott Pilgrim da el salto, en Netflix

'Scott Pilgrim da el salto'
'Scott Pilgrim da el salto'
Netflix

Una de las series de las que más disfruté durante la baja por maternidad. Fan de la película de 2010 que adapta las novelas gráficas de Bryan Lee O'Malley, tenía cierto temor a lo que pudiese encontrarme en su versión anime para Netflix.

Que el propio O’Malley estuviese detrás de esta adaptación y que el reparto del filme de Edgar Wright quisiese repetir en sus papeles era un aval, desde luego. Y el resultado no me defraudó. En Scott Pilgrim da el salto hay una vuelta de tuerca feminista muy oportuna (ahora Ramona Flowers es la protagonista) pero sabe mantener intacta esa esencia riquiña que tenían las novelas.

Huppert tiene mi voto

Promesas de París, en Movistar Plus+

Promesas de París
Promesas de París
Movistar Plus +

A vueltas con la envidia que dan estas películas francesas de autor, de tamaño mediano y que se dirigen a un espectador inteligente. En este caso nos encontramos ante un thriller político con posos de cine social nada maniqueo ni sensiblero.

Isabelle Huppert interpreta a una alcaldesa de una ciudad cercana a París que siempre se ha implicado en los problemas de las clases más desfavorecidas. Su mano derecha, interpretado por Reda Kateb, que acarrea con soltura el punto de vista del filme, ve cómo la integridad de su jefa queda en entredicho ante la promesa de un ministerio.

Uno de los mejores documentales musicales

Let´s Get Lost, en Filmin

Let´s Get Lost
Let´s Get Lost
Filmin

La música filmada vive una época dorada. Prueba de ello es que Stop Making Sense, el mítico concierto de Talking Heads filmado por Jonathan Demme, haya sido restaurado por A24 y tenga distribución en nuestro país.

Esto ha hecho que recuerde el que para mí es uno de los mejores documentales musicales que se han filmado jamás. Se titula Let´s Get Lost y es un retrato del trompetista Chet Baker dirigido por Bruce Webber que rescata al músico en sus horas más bajas, esos años 80 en los que el otrora ídolo del jazz había sido olvidado por el público y estaba prácticamente consumido por la heroína.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento