Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Disney+, Filmin y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Bienvenidos a Chippendales
Bienvenidos a Chippendales
Disney+
Bienvenidos a Chippendales

El true crime más sexy

Bienvenidos a Chippendales, en Disney +

Bienvenidos a Chippendales
Bienvenidos a Chippendales
Disney+

Ya que el true crime sigue en boga, mejor empezar con uno que nos alegre la vida. Así definiría Bienvenidos a Chippendales sin duda, la miniserie con la que Disney + estrena el 2023. True crime biográfico en el que Robert Siegel, creador de Pam & Tommy, adapta Deadly Dance: The Chippendales Murders (Scot Macdonald y Patrick MontesDeOca), la increíble historia de Somen "Steve" Banerjee.

Este inmigrante indio, interpretado en la ficción por Kumail Nanjiani, pasó de ser un gasolinero a fundar Chippendales, el primer club de strippers dirigido expresamente a un público femenino. Con ecos scorsesianos y una electrizante recreación de las pistas de baile ochenteras, Bienvenidos a Chippendales cuenta la escalada de crímenes en la que se convirtió la carrera de Banerjee.

Brillante recuento del secuestro de Aldo Moro

Exterior noche, en Filmin

Fotograma de 'Exterior noche'
Fotograma de 'Exterior noche'
Filmin

¿Por qué no somos capaces de hacer en España una serie política como Exterior noche? No es que nos falten directores talentosos. Entonces, ¿cuál es el problema? ¿Por qué cada vez que intentamos abordar un episodio de nuestra historia reciente nos queda algo acartonado, paródico, caricaturesco?

Un problema que no asoma en Exterior noche, la serie con la que Marco Bellocchio confirma que es uno de los narradores más talentosos del audiovisual italiano. Su recuento del secuestro de Aldo Moro a manos de las Brigadas rojas, el segundo tras su película Buenos días, noche, es un thriller político exquisito. Y el actor que interpreta al ex Primer Ministro de Italia, Fabrizio Gifuni tiene muchas papeletas para convertirse en tu nuevo actor favorito.

Misterio de época para fans de Edgar Allan Poe

Los crímenes de la Academia, en Netflix

Christian Bale, en una imagen de 'Los crímenes de la academia'
Christian Bale, en una imagen de 'Los crímenes de la academia'
(Netflix)

No es una película que vaya a figurar en los libros de historia. Sin embargo, proveerá de un par de horas agradables por igual a los fans del misterio y a los lectores de Edgar Allan Poe. Pues el escritor de Boston es un personaje secundario en este misterio de época que se ha colocado entre lo más popular de Netflix y que cuenta con un reparto de escándalo: Timothy Spall, Toby Jones, Fred Hechinger, Lucy Boyton, Charlotte Gainsbourg y sigue sumando.

Un joven cadete con aspiraciones de poeta (Poe, interpretado por el siempre sugerente Harry Melling) forma pareja de sabuesos con el excoronel Augustus Landor (Christian Bale) en la investigación de unos morbosos crímenes cometidos en la academia militar de West Point en 1830 cuando jóvenes soldados aparecen ahorcados y con el corazón arrancado.

Suspense con ecos al thriller conspiranoico de los 70

Black Box, en Movistar Plus+

Fotograma de 'Black Box'
Fotograma de 'Black Box'
Cinemanía

Mathieu (Pierre Niney) es un investigador experto en el análisis de cajas negras que trabaja encontrando los errores humanos y técnicos detrás de accidentes aéreos. Cuando su jefe desaparece misteriosamente le asignan la investigación del siniestro de un vuelo comercial que, a todas luces, parece un atentado terrorista.

Pero si has visto algún que otro thriller conspiranoico de los 70 seguramente esa explicación te huela a cuerno quemado. Efectivamente, hay intereses ocultos en esta cinta francesa que, con sus juegos sonoros, aspira a ser Impacto y bebe de los clásicos de Pollack o Pakula.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento