Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, Filmin, Sky Showtime y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Poquita fe
Poquita fe
Movistar Plus +
Poquita fe

Mi serie española favorita de este año

Poquita fe, en Movistar Plus+

Poquita fe
Poquita fe
Movistar Plus +

Puede que sus nombres no te suenen. Si es así, coge papel y boli y anótalos: Pepón Montero y Juan Maidagán son para mí dos de las personas con más talento del audiovisual español. Son las mentes detrás de Camera Café y Los del túnel, película producida y protagonizada por Arturo Valls en la que demostraron su talento para la comedia en el largometraje.

Después de Justo antes de Cristo (qué gran título), el dúo cómico regresa a Movistar Plus+ con una propuesta tan divertida como aquella y que formalmente supone una vuelta de tuerca más. Poquita fe cuenta la vida de una pareja durante 12 meses en capítulos de 15 minutos cada uno. El formato, tan descacharrante como refrescante, nos presenta a la pareja como si estuviésemos viendo un making of.

José Ramón y Berta (Raúl Cimas y Esperanza Pedreño en estado de gracia) intentan vivir su vida mientras una caterva de suegros, hermanas, vecinos y entrometidos varios lo comentan todo a cámara. Hazme caso. Te vas a reír sin parar.

El mejor Clint Eastwood

Richard Jewell, en HBO Max

Imagen de 'Richard Jewell'
'Richard Jewell' (Clint Eastwood)

Llega al catálogo de HBO Max una de las últimas películas de Clint Eastwood que más nos han hecho disfrutar en los últimos años. Es la historia real de Richard Jewell, guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta que evitó un número considerable de muertes al descubrir una mochila llena de explosivos y que, sin embargo, fue considerado sospechoso y, más tarde, presunto culpable.

Richard Jewell cuenta con un repartazo integrado por Paul Walter Hauser, Olivia Wilde, Sam Rockwell y Kathy Bates, y con el pulso de Eastwood en la dirección, es una potente reflexión sobre la brutalidad de los medios de comunicación y las fuerzas de seguridad en EE UU.

Noir en un periódico sensacionalista

Trágica información, en Filmin

Trágica información
Trágica información
Filmin

El descubrimiento de esta joya se la debo a Philipp Engel, colaborador de CINEMANÍA y gran conocedor del mejor noir. Filmin ha añadido recientemente a su catálogo esta sencilla pero eficaz muestra del género que además viene a demostrarnos que el sensacionalismo mezclado con la búsqueda atropellada de beneficios es un mal que aqueja al periodismo desde hace mucho tiempo.

En Trágica información, dirigida por Phil Karlson (un director al que merece la pena seguirle la pista), un ambicioso editor que ha convertido un prestigioso periódico en un tabloide sensacionalista ve cómo sus mejores periodistas (Donna Reed y John Derek) investigan un caso que le compromete. ¿Seguirá buscando beneficios a toda costa?

Si te gustó 'La noche más oscura'...

Ghosts of Beirut, en Sky Showtime

Ghosts of Beirut
Ghosts of Beirut
Sky Shotime

Llega a Sky Showtime esta miniserie de cuatro episodios que recrea la búsqueda y captura de Imad Mughniyeh, líder de Hezbollah en los 80 que mantuvo en jaque a la CIA y al Mossad durante toda esa década.

Los creadores de Fauda, Avi Issacharoff y Lior Raz, narran esta persecución en clave de thriller con ecos a La noche más oscura, la película de Kathryn Bigelow que narraba la operación militar que acabó con la vida de Bin Laden. En este caso, intercalando además entrevistas con operativos de la CIA y periodistas que ponen en contexto una de las misiones más largas del espionaje internacional.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento