Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, Filmin, Apple TV+ y Movistar Plus+

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Selftape
Selftape
Filmin
Selftape

De Juguetes rotos, nada

Selftape, en Filmin

Imagen de 'Selftape'
Imagen de 'Selftape'
Cinemanía

Las hermanas Mireia y Joana Vilapuig se convirtieron en fenómenos en Catalunya gracias a su intervención en la serie Pulseras rojas. Pero como todos podemos imaginar a estas alturas, la fama a edades tan tempranas suele conllevar adolescencias y juventudes que nunca se ajustan a las expectativas creadas.

Por eso, resulta tan refrescante que estas dos actrices se pusiesen a los mandos de sus carreras y creasen una serie semiautobiográfica en la que reflexionar sobre ese tránsito a la adultez cuando has sido una persona tan célebre en el medio audiovisual.

Interpretada con profundidad y madurez, con una estética muy sofisticada y la inclusión de unos Super 8 familiares que acercan la serie al espectador, Selftape se ha convertido en una de las apuestas españolas más interesantes de este año.

Una miniserie que me rechifla

The Night Of, en HBO Max

Uno de los títulos con los que desembarcaba HBO en España y que, aunque no atrajo tanto la atención como otros de la misma plataforma, consiguió unas críticas excelentes tanto por el gran equipo humano que formaba parte del proyecto como por el increíble resultado final. Creada por Steven Zaillian y Richard Price, la serie cuenta los sucesos que siguen a la traumática noche en la que un joven pakistaní (Riz Ahmed) decide recoger a una chica con el taxi de su padre y, tras pasar la noche juntos, la encuentra muerta en la cama, convirtiéndose en el principal sospechoso del asesinato. 'The Night Of' es un excelente pero angustioso retrato de lo que implica el peso de la justicia americana cuando cae sobre la persona equivocada.
The Night Of
Cinemanía

Esta semana me he acordado de esta miniserie de 2016 que me rechifló. Son ocho capítulos de un thriller carcelario-judicial que también tiene algo de cine social pero sin caer en lo pretencioso.

Es la historia de un chico pakistaní que, por estar donde no debe y cuando no debe (una noche que transcurre íntegramente en el piloto de la serie) acaba en el calabozo acusado de un crimen que no ha cometido.

Riz Ahmed (que luego nos entusiasmó con Sound of Metal) interpreta al falso culpable y John Turturro a su abogado, un desastrado y alérgico letrado que se convierte en la única persona que cree en él.

Las baldosas amarillas de Lynch

Lynch/Oz, en Movistar Plus+

Lynch/Oz
Lynch/Oz
Movistar Plus +

Tendremos que perdonarle ese arranque espantoso. Dicho esto, Movistar Plus+ acoge en su catálogo este interesante documental que explora la obsesión de David Lynch con El mago de Oz. 

“No hay un día que pase en el que no piense en El mago de Oz”, afirmó Lynch en el Q&A del New York Film Festival tras una proyección de Mulholland Drive. Esta frase inspiró al director Alexandre O. Philippe para investigar hasta qué punto la obra del director de Twin Peaks se había inspirado en uno de los clásicos más queridos por los cinéfilos.

Para ello, dividió la película en seis capítulos que funcionan como video-ensayos narrados por críticos o cineastas entre los que se encuentran Karyn Kusama o John Waters. Casi nada.

De los creadores de ‘Gossip Girl’

City on Fire, en Apple TV+

City on Fire
City on Fire
Apple TV +

Traigo aquí una propuesta fresquita, young adult, para el verano. ¿Cómo podría ser de otra forma tratándose de una serie que sale de las cabezas de los creadores de Gossip Girl?

Gossip Girl juega la baza del whodunnit enmarcándola en un Nueva York transitado por las clases altas. Sam (Chase Sui Wonders) recibe un disparo en Central Park la noche que tenía que reunirse con su examante. La mujer de este (Jimima Kirke, a la que no veíamos desde Girls) da una gran fiesta en el lujoso edificio que hay enfrente y se encuentra con la pareja de su hermano al que hace años que no ve.

Un poco de culebrón mezclado con una estética noventera (esos títulos de crédito fanzineros son lo mejor de la serie) y dosis de terrorismo juvenil (cada vez más de moda en las ficciones norteamericanas) hacen de City on Fire una propuesta perfecta para un público que busque evasión sin mucho compromiso.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento