OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Prime Video, HBO Max y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
'La maravillosa historia de Henry Sugar'
'La maravillosa historia de Henry Sugar'
Netflix
'La maravillosa historia de Henry Sugar'

Wes Anderson no se acaba nunca

La maravillosa historia de Henry Sugar, en Netflix

'La maravillosa historia de Henry Sugar' de Wes Anderson
'La maravillosa historia de Henry Sugar' de Wes Anderson
Netflix

Wes Anderson vuelve a demostrar que su mundo no se acaba nunca con La maravillosa historia de Henry Sugar, carta de presentación de los cuatro cortometrajes basados en obras de Roald Dhal que Netflix estrena a lo largo de este fin de semana: El cisne, El desratizador y Veneno

Desafiando a la lógica de la IA y a la de cualquiera de sus imitadores, La maravillosa historia de Henry Sugar y el resto de cuentos exploran el mundo más siniestro y adulto de Roald Dahl a partir de su libro Historias extraordinarias. Las piezas son, evidentemente, de un diseño de producción extraordinario, pero sobre todo continuan con la actual deriva del cineasta de poner la palabra en primer término, mostrando, en el fondo, el mecanismo artificial de la representación. Como en The French Dispatch o Asteroid CityLa maravillosa historia de Henry Sugar y los otros cuentos reflexionan sobre el arte del relato. ¡Y menudos relatos!

El hotel de los líos 

The Continental, en Prime Video

Mel Gibson interpreta a Cormac en 'The Continental'.
Mel Gibson interpreta a Cormac en 'The Continental'.
AMAZON PRIME VIDEO

Un universo tan específico y atractivo como el de John Wick (Keanu Reeves) merecía expandirse en otros formatos y era cuestión de tiempo que la serialidad que ya estaba en las películas saltara a la pequeña pantalla vía plataformas: The Continental, el hotel que acoge a los asesinos más despiadados del planeta, es también el lugar del primer spin-off de la saga creada por Derek Kolstad.

Dividida en tres episodios de entre 80 y 90 minutos, la serie, que llegará a su fin el próximo 6 de octubre, viaja a los años 70 para explicarnos, con Colin Woodell y Mel Gibson encabezando el reparto, los orígenes de este enigmático establecimiento. La ficción parte del personaje del joven Winston Scott (en la saga interpretado por Ian McShane) para explicarnos su escalada paulatina en el submundo criminal neoyorquino, mientras su pasado al otro lado del Atlántico parece dispuesto a cruzar el charco.

Una historia de violencia

Huérfanos de Brooklyn, en HBO Max

Edward Norton y Willem Dafoe en 'Huérfanos de Brooklyn'
Edward Norton y Willem Dafoe en 'Huérfanos de Brooklyn'
Warner Bros

Lionel Essrog (Edward Norton) es en Huérfanos de Brooklyn un detective que sufre el síndrome de 'Tourette', que ocasiona múltiples tics físicos, y que se embarca en la misión de averiguar quien ha asesinado a su amigo y mentor Frank Minna (Bruce Willis). 

Huérfanos de Brooklyn fue un proyecto largamente acariciado por Norton desde que en los años de El club de la lucha se apasionara de la novela de Jonathan Lethem. A pesar de que la taquilla no acabó de responder como se esperaba, la película logró el favor de la crítica, que valoró su contundencia, y hoy se recuerda, con el paso de los años y los giros de la vida, por ser el último filme que Bruce Willis estrenó en salas de cine antes de su diagnóstico de demencia frontotemporal. 

Una Michelle Pfeiffer de comedia

Casada con todos, en Filmin

'Casada con todos'
'Casada con todos'
Filmin

Antes de que Jonathan Demme abrazara el cine de prestigio y de Oscars, tuvo una fascinante trayectoria ahondando en la modernidad de los ochenta y su cultura pop: Stop Making Sense (1984), el increíble concierto de Talking Heads; Algo salvaje (1986), con Melanie Griffith; o esta Casada con todos (1988) con una Michelle Pfeiffer absolutamente maravillosa en el rol de Angela DeMarco, una mujer que huye de su pasado cuando asesinan a su marido mafioso.   

Entre la comedia disparatada, el noir surrealista y el policíaco paródico sobre la cultura de la mafia, Casada con todos se consideró durante un tiempo un Demme menor, pero recuperarla ahora nos permite verla como una obra repleta de grandes ideas y de unos personajes muy bien construidos. Desde la protagonista, una mujer que no se resigna al estereotipo de 'mujer de mafioso' hasta la sucesión de secundarios y cameos que alimentan la película: Alec Baldwin, Matthew ModineDean Stockwell, Mercedes Ruehl o Chris Isaak

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento