OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Movistar+, Netflix, HBO Max y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
'Blue LIghts'
'Blue Lights'
Movistar Plus+
'Blue LIghts'

Un policíaco sin concesiones

Blue Lights, en MovistarPlus+

'Blue Lights'
'Blue Lights'
Movistar Plus+

Ruda y sin concesiones se presenta Blue Lights, la serie policíaca del año importada de Reino Unido. Esta producción de la BBC de apenas seis episodios se convirtió en una sensación nada más estrenarse en esa cadena en abril de este año, y ha llegado a Movistar+ convertida en una de las ficciones imprescindibles de la temporada. En los mandos de la historia, los ex periodistas Declan Lawn y Adam Patterson, dupla responsable de las series Muerte en Salisbury (2020) y The Undeclared War (2022).

En Blue Lights nos situamos en el Belfast contemporáneo para seguir la puesta de largo de tres agentes de policía en pruebas que, junto a sus compañeros experimentados, se enfrentan a una serie de conflictos derivados del legado violento del territorio. El arranque no deja lugar a dudas: Grace (Siân Brooke), una mujer de mediana edad que decide cambiar su trabajo como agente social para hacerse policía, sale de casa para ir al trabajo y se agacha para comprobar que en su coche no hay ninguna bomba. Escalofriante es poco. 

Un cuento gótico y un duelo actoral

El faro, en Netflix

'El faro'
'El faro'
UPI

Las películas con faro acostumbran a llamar a las puertas de la locura, dice mi compañero Quim Casas a propósito de El faro, la celebrada película de Robert Eggers con Robert Pattinson y Willem Dafoe en los roles de un veterano farero  y su nuevo ayudante en una isla de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. 

La propuesta de Eggers es una de esas obras que aborda las relaciones de poder desde un escenario asfixiante, pero, por suerte, la película no se acaba en el terror psicológico de su historia. El faro, de hecho, también puede verse como un magnífico cuerpo a cuerpo actoral a cargo de dos de los mejores intérpretes de la actualidad, como dos maneras de entender la actuación, juntas y revueltas, regalándonos, con ello, una 'masterclass' exquisita que los paladares más exigentes apreciarán sin duda. 

El pop neozelandés existe

Los Conchords, en HBO Max

'Los Conchords'
'Los Conchords'
HBO Max

Bret McKenzie y Jemaine Clement o, lo que es lo mismo, Los Conchords, fueron una de las sensaciones de la HBO post-tercera edad de la televisión. Salidos de Nueva Zelanda, en concreto del piso que compartían en la Universidad Victoria de Wellington, la dupla formó los Flight of the Conchords en 1998 y en sus primeras actuaciones, bajo el supergrupo So You're a Man, se codearon con Taika Waititi, entre otros.  Era cuestión de tiempo que dieran el salto a la ficción audiovisual, máxime cuando Clement ya había hecho sus pinitos en cintas 'indies' como Eagle vs. Shark (2007). 

¿Qué encontraréis en Los Conchords? Pues la historia en clave sitcom de dos amigos 'losers' pero con un gran sentido del pop que sueñan en convertirse en estrellas de la música en Estados Unidos. Dos temporadas de 12 y 10 episodios respectivamente, aderezada con una banda sonora, a cargo del dúo, que se quedará para siempre en tu lista de reproducción. La serie fue, además, el trampolín para la dupla. A la retahíla de nominaciones en los premios Emmy y Grammy, se le suma el Oscar que McKenzie logró en la categoría de Mejor canción original por Man or Muppet, su tema para The Muppets, mientras que a Clement seguro que lo tienes visto por Lo que hacemos en las sombras

Dos amigas al otro lado del espejo

Los locos viajes de Celine y Julie, en Filmin

'Los locos viajes de Celine y Julie'
'Los locos viajes de Celine y Julie'
Filmin

El 15 de octubre se acaba la oportunidad de ver una de las 100 mejores películas de la historia del cine en Filmin: Los locos viajes de Celine y Julie, de Jacques Rivette. No lo digo solo yo, sino los 1639 participantes del top de Sight and Sound que, con sus votos, auparon a la película protagonizada por Juliet Berto y Dominique Labourier a la posición 83 del canónico top 100 de la publicación. Como muchos de ellos, para la aquí firmante esta maravilla ocupa un lugar privilegiado en mi corazón de cinéfila. 

Julie (Labourier) está leyendo un libro en un parque cuando ve pasar a Celine (Berto), a quien se le caen primero unas gafas y luego un pañuelo. Ese trozo de tela dará inicio a una de las mejores persecuciones de la historia del cine, como si Alicia fuera en busca del conejo blanco, y será el lazo que una desde ese momento a las dos mujeres, decididas a continuar su viaje juntas aventurándose en los giros del destino más caprichosos. Magia, engaño, metáforas sobre el cine, fantasmas, secretos y mucha, mucha diversión. Una obra total.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento