OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Movistar+, AppleTV+, Netflix y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
'La mesías'
'La mesías'
Movistar Plus+
'La mesías'

La serie española del año 

La Mesías, en Movistar+

'La Mesías' de Javier Calvo y Javier Ambrossi
'La Mesías' de Javier Calvo y Javier Ambrossi
Movistar+

¿Se basa La Mesías en la historia de Flos Mariae?, se pregunta mi compañero Miguel Ángel Romero a propósito de la excelente serie de Javier Ambrossi y Javier Calvo, dupla creativa que he pergeñado ni más ni menos que La llamada, Paquita Salas y Veneno. Para quien conozca al grupo formado por las icónicas  hermanas Bellido Durán, las similitudes saltan a la vista, pero la ficción de Los Javis es mucho más que su visión sobre ese fenómeno. 

La serie parte del vídeo viral de un grupo de música pop cristiana y del impacto que provoca en Enric (Roger Casamajor). El escenario de salida, la abadía de Montserrat, en Barcelona, un lugar asociado a fenómenos religiosos y paranormales en el que Enric  trabaja en un rodaje sobre la aparición de La Moreneta y en el que se han congregado un puñado de fanáticos de la ufología a la espera del próximo avistamiento. Es ahí, justamente, cuando ve ese vídeo que le llevará a un viaje hacia el abismo de sí mismo. 

Contra las estructuras patriarcales de la ciencia

Lecciones de química, en AppleTV+

'Lecciones de química'
'Lecciones de química'
AppleTV+

Brie Larson es Elizabeth Zott en Lecciones de química, una brillante investigadora en el Hastings Research Institute junto a un equipo formado enteramente por hombres. Estamos en la década de 1950 y a una mujer todavía no se le permite soñar con profesionalizarse en ciencias. 

Basada en el debut literario de Bonnie Garmus, la serie de AppleTV+ es la historia de una mujer que sabe recomponerse de las limitaciones asociadas a su condición de mujer (es decir, ser solo esposa y madre) transformando un programa de cocina en el contenido más seguido de Estados Unidos. ¿Su fórmula? La siempre infalible tabla periódica. 

Una casa llena de sorpresas

Muchos hijos, un mono y un castillo, en Netflix

Muchos hijos, un mono y un castillo
Muchos hijos, un mono y un castillo
Netflix

Julita es la madre del actor Gustavo Salmerón y también la protagonista absoluta de este maravilloso documental que reúne, como si fuera un brillante 'greatest hits', los momentos más destacados, los luminosos, los oscuros, los entrañables y los descacharrantes, de los 14 años que su hijo ha estado filmándola. 

Verdadera fuerza de la naturaleza, sus divertidos ex abruptos dicen asimismo una cierta verdad sobre nosotros. Ella, que ha sido falangista, republicana y masona, solo soñaba con tener en su vida muchos hijos, un mono y un castillo. Lo logró y Salmerón estuvo ahí para contárnoslo. 

Sobre la caída de una estantería

A los libros y a las mujeres canto, en Filmin

Fotograma de 'A los libros y a las mujeres canto'
Fotograma de 'A los libros y a las mujeres canto'
Cinemanía

Una balda de libros en caída libre y el dedo roto de la madre de la cineasta son el arranque de esta encantadora propuesta que funciona como elogio de la literatura y, sobre todo, de las mujeres lectoras. 

María Elorza, miembro de la dupla Las chicas de Paisak, junto con Maider Fernández, ofrece un retrato sui generis de cuatro mujeres amantes de los libros, suerte de comunidad secreta ávida de textos ligada por el hilo invisible de la cineasta. Filmada en varios formatos, empleando el collage fílmico y diferentes recursos plásticos, es imposible no enamorarse de la propuesta. Y querer formar parte de ella. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento