OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Disney +, HBO Max, Apple TV, Amazon Prime Video y Filmin

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Hacks
Hacks
HBO Max
Hacks

¿Quién se ríe ahora?

Hacks, en HBO Max

Hacks
Hacks
HBO Max

Se ha llevado un puñado de Emmys y ha ganado el Globo de Oro a la Mejor serie de comedia. A pesar de ello, HBO Max se ha tomado con calma lo de subir los capítulos a la plataforma. De todas formas, con pocos episodios basta para intuir por qué esta serie de los creadores de Broad City se merece tal aluvión de premios.

Empecemos por ese monstruo de la interpretación que nos ha traído de vuelta 2021. Si ya habíamos caído rendidos a sus pies en Mare of Easttown, donde interpretaba a la madre de Kate Winslet, en Hacks, Jean Smart remata su conquista bordando su creación de este personaje en las antípodas.

Deborah Vance es una leyenda de la comedia que se gana la vida como monologuista en Las Vegas. Ava (Hannah Einbinder) es la guionista veinteañera que acaba de contratar para actualizar su monólogo. Su relación, contada a lo largo de 10 episodios de media hora, encapsula muy bien la fricción del mundo antiguo y de la cultura woke (aunque a veces tenga ramalazos de esta) y contrapone lo que es ser una mujer en el mundo del espectáculo para dos generaciones distintas. Ah. Y, sobre todo, consigue que te rías.

Que Verhoeven nos pille confesados

Benedetta, en Filmin y Amazon Prime Video (alquiler)

Benedetta, de Paul Verhoeven
Benedetta, de Paul Verhoeven
Avalon

Lo increíble de Paul Verhoeven es que siempre consigue sorprendernos. También después de Elle, cuando parecía que ya nada que hiciese podría suscitar una controversia semejante. Pues ahí está Benedetta, su siguiente película en la que  recrea la historia real de Benedetta Carlini.

Situada en la Toscana del siglo XVII, a penas un siglo después que Los señores del acero (única película española del holandés, por cierto), Benedetta cuenta la historia de esta novicia que combina sus visiones divinas con una relación muy subidita de tono con una compañera del convento.

La peste es el telón de fondo sobre el que Verhoeven da rienda suelta a ese estilo suyo, entre el thriller y la comedia, que tan buenos momentos nos ha proporcionado desde esa maravilla que es Instinto básico. Aquí se acompaña además de una Virginie Efira y de una Charlotte Rampling… divinas.

Chute de nostalgia, estúpidas criaturas

Fraggle Rock: Back to the Rock, en Apple TV

Fraggle Rock
Fraggle Rock
Apple TV

Si naciste en los 80 sabes lo que es cantar a todo pulmón “¡Vamos a jugar! ¡Tus problemas déjalos!”, el himno que los Fraguel inculcaron a toda una generación, unas enseñanzas que los primeros millennials hemos tenido que aprender a combinar con la ética estajanovista de los Curris para con el trabajo y con los estimables consejos de un oráculo formado de basura.

Fraggle Rock, del genio entre los genios Jim Henson, es una de las mejores series infantiles que han existido. Y un vistazo al reboot de Apple TV solo nos lo confirma. Súper fiel de espíritu a la original, empezando por su inigualable cabecera, la magdalena de Proust es brutal al volver a ver a los Goris, Fragel, Curris y las estúpidas criaturas (aquí Doc es una mujer) siendo extremadamente cuquis y enseñándonos cosas de la vida como a ser buenos con los demás, especialmente con los que son diferentes a nosotros.

Mejor de lo que creen pero peor de lo que imaginan

Calamaro. Bios: Vidas que marcaron la tuya, en Disney +

Calamaro
Calamaro
Disney +

“Nadie nos quería grabar un disco porque éramos viejos y yonquis”, cuenta Calamaro en este capítulo de la serie de National Geographic dedicada a la vida y obra de ídolos latinoamericos que en esta ocasión se centra en el músico argentino.

El documental rastrea la carrera de Calamaro desde sus precoces inicios en la música, componiendo piezas a lo Mozart con cuatro años, pasando por Los abuelos de la nada y su llegada a España, donde todo aquel talento eclosionó (aunque tardó lo suyo) en Los Rodríguez, banda que los egos y las drogas terminarían de rematar para dar paso a Calamaro en solitario. “Soy mejor de lo que creen pero peor de lo que imaginan”, dice el músico sobre su época más oscura con las drogas haciendo honor al título de su disco más importante, Honestidad brutal.

Calamaro... cuenta con entrevistas con todos los implicados y una fecunda imagen de archivo que suple la narración algo acelerada del documental y la escasa aportación de Naty Peluso –el punto de partida de aprendiz y maestro conversando es mejor idea de lo que luego resulta en la ejecución–. Pero es como sus canciones, escuchadas una vez no puedes quitártelas de la cabeza.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento