Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en Netflix, Apple TV, Amazon Prime Video y Filmin

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Finch
Finch
Apple TV
Finch

Perretes, robots majos y Tom Hanks. ¿Qué puede fallar?

Finch, en Apple TV

Finch
Finch
Apple TV

¿Hay alguna película protagonizada por Tom Hanks en la que sea posible no adorarlo? Creo firmemente que no. El actor que ha sido Forrest Gump, Big o Naúfrago nos regala aquí otra interpretación entrañable que añadir a la colección.

En esta película de ciencia-ficción dirigida por Miguel Sapochnik, un director que se ha ganado sus galones en los platós de Juego de tronos, Hanks interpreta a Finch, uno de los últimos habitantes de la Tierra tras un apocalipsis que la ha dejado prácticamente inhabitable.

Finch vive con su perrete (robaescenas definitivo de la película) pero está enfermo. Su muerte inminente le lleva a programar un robot para que cuide del can. Y de esta premisa tan tontorrona Sapochnik saca oro: con un robot con voz de Caleb Landry Jones y un humor puramente slapstick, Finch es una historia para toda la familia, divertida pero también educativa sobre el poder de la amistad y la presencia de la muerte.

Esto no es un documental. O sí

Una película de policías, en Netflix

Una película de policías
Una película de policías
Netflix

El comienzo de Una película de policías no puede ser más tremendo. Una policía llamada Teresa cuenta cómo tuvo que atender un parto a falta de una ambulancia y cómo los paramédicos, que llegaron cuando el bebé ya había nacido, se peleaban por ponerse la placenta en la cara.

Tras este arranque, unos créditos y una banda sonora igual de resultones, Una película de policías, dirigida por Alonso Ruizpalacios, empieza a jugar con nuestras expectativas. Con su puesta en escena hiperestilizada pero con sus declaraciones a cámara propias del documental, una no sabe si está viendo una cosa o la otra, duda que se resuelve a mitad de película.

Ese artefacto que recuerda a películas recientes como El agente topo o Seis días corrientes, le sirve al director Alonso Ruizpalacios para sumergirnos en el que es, probablemente, el oficio más duro en México: acoso sexual a las mujeres policías por parte de sus compañeros, corrupción, mordidas y una violencia extrema es el día a día de la profesión más denostada del país.

Revisión atmosférica de la leyenda artúrica

El caballero verde, en Amazon Prime Video

El caballero verde
El caballero verde
Amazon Prime Video

Es Navidad en Camelot. El rey Arturo está viejo. Su sobrino Gawain tiene delirios de caballero y quizás por eso acepta el reto del Caballero Verde, un misterioso ser con cara de bosque que le permite cortarle la cabeza si, un año después, él hace lo propio.

Revisión de la leyenda artúrica con el punto millennial de cuestionar la necesidad del honor, El caballero verde adapta un poema del siglo XIV de autor anónimo que más adelante fue titulado Sir Gawain and the Green Knight y que cuenta entre sus traductores al mismísimo Tolkien.

El director David Lowery consigue equilibrar su talento para la narración –con un tempo pausado como ya demostró en A Ghost Story– con la habilidad para contar una historia que entretiene. Lo críptico del poema juega a su favor y Lowery lo apuesta todo a una atmósfera fantasmal con una banda sonora que atrapa y un aprovechamiento máximo a los lugares comunes de la novela de caballería: decapitaciones, viaje del héroe, zorritos monísimos que hablan, gigantes, hermosas damas y brujas que esperan en casa a que vuelva el caballero.

Para los fans de Connor en ‘Succession’

Todo en un día, en Filmin

Todo en un día
Todo en un día
Filmin

¿Hay una película que represente mejor los años 80? Probablemente, no. Aprovechamos que Alan Ruck, el actor que interpreta a Connor en Succession, vuelve a estar de moda para reivindicar el mejor papel de su carrera: Cameron Frye, el amigo lánguido de esa gran estrella que fue el rey de las pellas Ferris Bueller.

Todo en un día es una película genial, la high school movie definitiva. Para empezar, es divertidísima. Matthew Broderick como Ferris Bueller tiene un dominio del humor gestual impresionante. Los secundarios son descacharrantes, especialmente el director del instituto interpretado por Jeffrey Jones y el somnoliento profesor de economía al que da vida Ben Stein (escritor de discursos para Richard Nixon entre otras cosas).

Pero además Todo en un día es una película maravillosamente dirigida (por el gran John Hughes) y es fácil ver cómo han picado de ella directores que ahora están en la cresta de la ola. Cuando la veas, dime cuántas veces has pensado en Academia Rushmore, de Wes Anderson.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento