Andrea G. Bermejo Redactora jefa 'Cinemania'
OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en HBO Max, Disney +, Filmin y Apple TV

¿Estás harto de cambiar de una plataforma a otra sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti
Atlanta
Atlanta
Disney +
Atlanta

Amor profundo por esta serie

Atlanta, en Disney +

Los protagonistas de 'Atlanta'
Los protagonistas de 'Atlanta'
FX

Ha llegado a Disney + una de las mejores series de la televisión reciente. Atlanta es la historia de Earn (Donald Glover), un rebotado de Princeton que intenta ganarse la vida como manager de su primo Alfred (Brian Tyree Henry), que empieza a despuntar en el mundillo del rap bajo el alias Paper Boi. 

Creada por el propio Donald Glover, a quien puede que hayas visto en Community o escuchado como Childish Gambino (su nombre artístico como rapero), Atlanta es un retrato del rap en la ciudad de Georgia y de la comunidad afroamericana en EEUU. Un retrato nada complaciente ni victimista, pero lleno de ternura hacia sus personajes que trasciende la temática racial en muchos casos para convertirse en un poético relato sobre el ser humano.

La dirección de Hiro Murai es otro de los puntos fuertes de la serie, así como la fotografía (ese grano que le da textura de cine a la serie a pesar de estar rodada en digital) y, por supuesto, la música. Vas a adorar a los personajes de Atlanta y a los actores que los interpretan: Donald Glover, LaKeith Stanfield y Brian Tyree Henry.

Alexa, pon KIMI en HBO Max

KIMI, en HBO Max

Kimi
Kimi
Cinemanía

En cuanto te descuidas, Soderbergh aparece con una película nueva debajo del brazo. Su talento para la ubicuidad solo ha ido a más con la irrupción de las plataformas. Y si hace unos meses veíamos Déjales hablar en HBO Max, una curiosa comedia a lo Woody Allen en un crucero de lujo, hoy el director de Sexo, mentiras y cintas de video reaparece con KIMI.

Enraizada en la creciente paranoia hacia la tecnología en la que vivimos, KIMI es la historia de una joven agorafóbica (Zoë Kravitz con el pelo azul) cuyo trabajo consiste en revisar las grabaciones de voz de una suerte de Alexa. En una de estas revisiones cree escuchar un crimen pero reportarlo en la gran empresa tecnológica para la que trabaja parece entrañar más riesgos que salir de casa.

Estos son los mimbres del nuevo thriller de Steven Soderbergh, que con una banda sonora de inspiración hitchcockiana firmada por el gran Cliff Martinez y una lucida interpretación a cargo de Kravitz, nos mantiene pegados al sofá gran parte del metraje con una conspiración tech de lo más plausible. La película va de más a menos, eso sí. De thriller a comedia involuntaria. Y eso que el guion lo firma David Koepp, guionista de Jurassic Park.

La patraña de la conciliación

Separación, en Apple TV

Separación
Separación
Apple TV

La premisa de Separación no puede ser más fascinante y ambiciosa: una oscura corporación separa los recuerdos de sus empleados quirúrgicamente: ninguno es capaz de saber en su tiempo libre a qué se dedica en la oficina ni recuerda en su horario laboral cómo es su vida fuera, si tiene familia, dónde vive, qué hobbies tiene.

La dirección de Ben Stiller eleva la apuesta: esos planos secuencia por opresivos pasillos blancos, una atmósfera inquietante, la cuidada dirección de arte con especial atención al uso del color y ese elenco encabezado por el siempre sugerente Adam Scott en el que también encontramos a una Patricia Arquette mala malísima, a Christopher Walken o John Turturro.

Separación abre la puerta a tantas ficciones posibles y necesarias, distopías futuristas inspiradas en el mundo del trabajo, pesadillas sobre las grandes corporaciones tecnológicas que ostentan el poder hoy. Sin embargo, en este caso, la apuesta transita entre el desconcierto, la fascinación y, a ratos, el aburrimiento.

No querrás volver al dentista

Marathon Man, en Filmin

Marathon Man
Marathon Man
Filmin

Ya desde esos títulos de crédito, con Dustin Hoffman trotando por Central Park al son de la música de Michael Small, uno sabe que se encuentra ante una película desasosegante. Efectivamente, Marathon Man entra dentro de esa imprescindible lista de thrillers políticos de los 70 que nunca me cansaré de ver.

En este caso, tenemos por un lado a un estudiante de doctorado obsesionado con correr una maratón. Y, por otro, a su hermano, un agente del gobierno que trabaja para una agencia secreta llamada La División, encargada de buscar a los últimos nazis que quedan por capturar.

Dustin Hoffman y Roy Scheider interpretan a los hermanos y, por si fuera poco, entre el reparto se encuentra también Laurence Olivier. Un elenco a la altura de este thriller imprescindible.

¿Quieres recibir las mejores recomendaciones de cine y series todos los viernes en tu correo? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento