OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en AppleTV+, Netflix, HBO Max y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
'Esto va a doler'
'Esto va a doler'
AppleTV+
'Esto va a doler'

La tragicomedia romántica del año

Esto va a doler, en AppleTV+

Jeremy Allen y Jessie Buckley en 'Esto va a doler'
Jeremy Allen y Jessie Buckley en 'Esto va a doler'
AppleTV+

¿Qué es el amor? ¿Cuándo aparece y por qué desaparece? La otra persona, ¿siente lo mismo que yo? En Esto va a doler, el cineasta griego Christos Nikou se plantea esos interrogantes en una de esas historias de base retorcida y de profundo aliento, protagonizado por un trío interpretrativo en estado de gracia: Jessie Buckley, Riz Ahmed y Jeremy Allen

Esto te va a doler nos traslada a un pasado paralelo en el que las relaciones sentimentales se han acabado convirtiendo en una ansiedad social grave, por lo que, de cara a que no haya dudas sobre los sentimientos, se ha puesto en funcionamiento un test tan sádico como certero, con las uñas como el órgano que certifica el enamoramiento. En su paso por el Festival de San Sebastián, de donde salió con el premio de la crítica internacional Fipresci, la película de Nikou nos convenció. Otoñal, melancólica y con los suficientes guiños cómicos, es una de las cintas de la temporada. 

Un biopic de superación con dos actrices magníficas

Nyad, en Netflix

Annette Bening en 'Nyad'
Annette Bening en 'Nyad'
Netflix

Annette Bening se pone en Nyad en la piel de la nadadora Diana Nyad en una de esas historias sobre la realidad superando con creces a la ficción. Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin (Free Solo) llevan a la pantalla las proezas de esta nadadora que, con 64 años y al quinto intento, logró en 2013 cruzar a nado la travesía en mar abierto de 180 kilómetros que separa Cuba de Florida. 

Presentada en el Festival de Telluride y en el Festival de Toronto, Nyad no es solo la historia de esta gran mujer, sino una película que reúne a dos grandes damas de la interpretación, porque a Benning le acompaña Jodie Foster en el papel de la enérgica Bonnie Stoll, la entrenadora de la protagonista. 

Auge y caída de un político americano

Show Me a Hero, en HBO Max

Fotograma de 'Show Me a Hero'
Fotograma de 'Show Me a Hero'
Cinemanía

El libro Show Me a Hero: A Tale of Murder, Suicide, Race, and Redemption, de Lisa Belkin, es la base de otra de las grandes series de David Simon sobre los claroscuros de la política americana, Show Me a Hero, donde el showrunner radiografía el racismo estructural de su país a partir de una operación inmobiliaria controvertida. 

Oscar Isaac interpreta a Nick Wasicsko, un abogado que con solo 28 años de edad se convierte en el alcalde más joven de Yonkers, ciudad al norte de Nueva York. En su mandato tendrá que solucionar uno de los principales escollos de la alcaldía: la construcción de viviendas sociales en un barrio acomodado (y blanco), ya que un juez ha ordenado su inmediata edificación. 

Un clásico del noir americano

Forajidos, en Filmin

Ava Gardner y Burt Lancaster son 'Forajidos'
Ava Gardner y Burt Lancaster son 'Forajidos'
Filmin

Desde hace años, noviembre es sinónimo de noir gracias a Noirvember, el movimiento que reivindica entregar los 30 días del mes más otoñal del año a uno de los mejores géneros del cine. Nosotros queremos poner nuestro granito de arena recomendando una de las obras del canon, Forajidos, de Robert Siodmark

Se trata de una adaptación de un relato corto de Ernest Hemingway, que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar, director, guion adaptado, montaje y música, y que cuenta el descenso al infierno de un ex boxeador apodado 'El sueco' (Burt Lancaster, en su debut en el cine) por culpa de una mujer (Ava Gardner). El cine ha dado parejas explosivas, pero ninguna como la formada por esta increíble dupla de guapos, quintaesencia del pardillo y la femme fatale.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento