OPINIÓN

Cuatro recomendaciones en AppleTV+, MovistarPlus+, Prime Video y Filmin

¿Estás harto de cambiar de plataforma sin saber qué ver? Todas las semanas elegimos cuatro películas o series para ti.
Barry Keoghan y Asutin Butler, al mando de 'Los amos del aire'
Barry Keoghan y Asutin Butler, al mando de 'Los amos del aire'
AppleTV+
Barry Keoghan y Asutin Butler, al mando de 'Los amos del aire'

En las nubes no hay paz

Los amos del aire, en AppleTV+

Austin Butler protagoniza 'Los amos del aire'
Austin Butler protagoniza 'Los amos del aire'
Apple TV+

Con Los amos del aire, la franquicia espiritual formada por Hermanos de sangre (2001) y The Pacific (2010) se expande ahora hacia los cielos para seguir las desventuras del Grupo de Bombarderos nº 100 que ayudaron a combatir contra la Alemania nazi durante la II Guerra Mundial. Como las anteriores ficciones, Los amos del aire está producida por Steven Spielberg y Tom Hanks y, de nuevo, como cabe suponer, estamos ante un serial de hechuras clásicas en materia dramática y exquisito cuidado visual. 

Estamos sin duda ante una serie que es todo un lujo para los amantes de esas ficciones portentosas que se despliegan poco a poco y que se fijan en todos y cada uno de los detalles del relato. Todo un reto en este caso, porque al reparto coral encabezado por Austin Butler (Elvis), Barry Keoghan (Saltburn) y Callum Turner(Animales fantásticos) se le suma la dificultad de narrar la tensión de los pilotos en el aire, más vulnerables que nunca en el cielo hostil de la Segunda Guerra Mundial. 

Los dos primeros capítulos, ya disponibles en la plataforma, están dirigidos por Cary Joji Fukunaga (True Detective) y no en vano transmiten una cierta pesadumbre sobre la realidad bélica. "Tenías que haberme contado cómo era allí arriba", le dice el personaje de Butler al de Turner. "No sabía qué decirte", le contesta. ¿Cómo advertir al compañero y al amigo que va a lanzado hacia el mismísimo infierno?

'El madrileño', al descubierto

Esta ambición desmedida, en MovistarPlus+

'Esta ambición desmedida'
'Esta ambición desmedida'
Cinemanía

Antón Álvarez, Pucho, C. Tangana, 'El madrileño'. Todos los rostros de Tangana al descubierto en este ambicioso documental que sigue los últimos cuatro años del artista, desde la génesis de 'El madrileño' hasta su gira mundial y la serie de catastróficas desdichas y enormes alegrías que vinieron, de los números rojos a las inesperadas colaboraciones. Detrás de la cámara, Santos Bacana, Rogelio González y Cris Trenas, o lo que es lo mismo, la gente de Little Spain

Disponible ya en MovistarPlus+ el primer capítulo de los tres que conforman el formato serie del documental -en su formato película aterriza en la plataforma el domingo 11 de febrero-, el trabajo puede verse, de hecho, como el consecuente epílogo de esa aventura mastodóntica en la que se embarcó el artista. Ahora, esas experiencias están nominadas al Goya al Mejor documental y, quién sabe, quizá veamos más a Pucho en el séptimo arte tras esta incursión y su trabajo con Isaki Lacuesta. Por ahora, progresa adecuadamente en materia de influencias cinéfilas

El club de las mujeres extranjeras

Expatriadas, en Prime Video

Serie 'Expatriadas'
Serie 'Expatriadas'
Cinemanía

A la directora estadounidense de origen chino Lulu Wang (The Farewell) le interesan las historias de desarraigo y con Expatriadas, miniserie protagonizada por Nicole Kidman, Sarayu Blue, Ji-young Yoo, Brian Tee y Jack Huston, ahonda en la dislocación de tres mujeres estadounidenses en situación de privilegio pero cuya vida se cae literalmente en pedazos. 

Expatriadas está basada en el bestseller de Janice Y.K. titulada The Expatriates y nos sitúa en el Hong Kong de 2014 para seguir las desventuras de Margaret (Kidman), Hilary (Blue) y Mercy (Ji-young Yoo), cuyas vidas se cruzan tras una tragedia. Los dos primeros episodios de los seis que componen la serie ya están disponibles en la plataforma.

Una joya del cine argentino más reciente

Los delincuentes, en Filmin

Rodrigo Moreno dirige 'Los delincuentes' (2023).
Rodrigo Moreno dirige 'Los delincuentes' (2023).
Filmin

Lo del cine argentino de los últimos años es para frotarse los ojos, porque cuesta encontrar una cinematografía tan estimulante como la del país austral. Si La flor, de Mariano Llinás, nos hizo felices durante la pandemia y Trenque Lanquen, de Laura Citarella, también ligada a El Pampero como la obra anterior, es una de las cintas de la pasada temporada, apúntense ahora el nombre de Rodrigo Moreno y su fabulosa Los delincuentes. Casi casi una película perfecta. 

Los delincuentes es un filme que, de entrada, se interroga el por qué de entregar nuestras vidas al trabajo. De ahí que sea, obvio, una película sobre un crimen y sobre la libertad. En un momento fugaz del filme aparece citado L'Argent, de Robert Bresson, y de soslayo vemos a Godard. Son dos referentes éticos, más que estéticos, porque Moreno vuela libre en esta película que no quiere deberle nada a nadie más que a sus protagonistas. Dos hombres que conocieron la felicidad pero fueron incapaces de retenerla. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento