OPINIÓN

Los tesoros del A. V. Club (2): comentarios de los malditos, fracasos y material encontrado

Los tesoros del A. V. Club (2): comentarios de los malditos, fracasos y material encontrado
Los tesoros del A. V. Club (2): comentarios de los malditos, fracasos y material encontrado
Los tesoros del A. V. Club (2): comentarios de los malditos, fracasos y material encontrado

El otro día os hablé del AV Club y de las perlas que podíais encontrar en ella para fans del cine. Hoy os voy a enseñar un montón de joyas increíbles que andan perdidas entre los cientos de secciones de la página…

PISTAS DE COMENTARIO DE LOS MALDITOS es una maravilla. A muchos nos gustan los audiocomentarios de peliculones, poder escuchar a los autores de nuestras pelis preferidas destripando los secretos del rodaje e iluminándonos con detalles reveladores. Pero, ¿qué ocurre cuando te animas a poner el comentario en audio que viene incluído en el DVD de algún desastre de película?

Esta sección se dedica a escuchar esos audiocomentarios por ti y luego analizarlos. Abundan las malas excusas, las justificaciones tróspidas, los “ esto es cosa del estudio “ pero tampoco escasean los directores que se inflan el pecho y patalean por lo poco que comprendió el planeta su obra maestra. Supongo que no debe ser plato de buen gusto para los cineastas tener que grabar comentarios de películas como Wild Wild West, El hijo de la Máscara, Los Ángeles de Charlie 2 o Batman y Robin pero aquí están destripados sus esfuerzos.

MI AÑO DE FRACASOS es una sección en la que el periodista Nathan Rabin se dedica a comentar todos los fracasos en taquilla que puede. La cosa tuvo tanto éxito que continuó mucho más allá del año (lleva más de 200) y hasta ha sido editado en formato libro.

El hombre se repasa películas que se estrellaron en taquilla vilmente o que son considerados fracasos en todos los niveles, desde Pluto Nash o Waterworld al falso documental de Joaquin Phoenix.

PRIMER es una sección increíble, que no sólo es de cine. Su misión es la de servir de introducción a tótems de la cultura para la gente que ha oído hablar de ellos pero que todavía no se ha sumergido hasta el fondo. Si por ejemplo te interesaría saber por dónde deberías empezar para darle duro a los discos de Bob Dylan o de Miles Davis, te explica qué discos y qué temas son los fundamentales y cómo se relacionan con toda la obra. En cine hace lo mismo. Tiene impresionantes artículos sobre, por ejemplo, el estudio Ghibli, los Coen, Pixar, Cronenberg o Werner Herzog para ayudarte a navegar en medio de tanto material. Didáctico.

MATERIAL ENCONTRADO es otra caja de pandora. Recopila vídeos extraídos de viejos VHS sacados de tiendas de segunda mano o extraños videoclubs de la América Profunda. Os recomiendo joyas como:

Cómo entrenar a vuestro gato para ir al baño

Potty-training Your Cat

Este video de seguridad laboral de una aseguradora

Life Is For Living

Este aterrador Monchito cristiano

Look, a Christian dummy!

Un picnic de un festival de Heavy Metal del 85

Heavy Metal Picnic!

O escenas de una película ochentera imposible… Computer Beach Party

You've never seen a movie if you've never seen Computer Beach Party

Mostrar comentarios

Códigos Descuento