Guerra a los vasos de usar y tirar: café más barato si llevas tu propia taza

Nuevos vasos reutilizables
Nuevos vasos reutilizables
STARBUCKS
Nuevos vasos reutilizables

Cada día medio millón de vasos de usar y tirar para el café acaban en la basura, sólo en Reino Unido. Aunque no hay datos concretos para España, y es verdad que la tradición del café para llevar está menos arriesgada, sin duda es un asunto a considerar tras la campaña para erradicar las bolsas de plástico.

La cadena de cafeterías Starbucks ha decidido poner su granito de arena en el asunto ofreciendo, desde el pasao 26 de abril, un decuento de 40 céntimos a quienes lleven su propio recipiente para el café. Aunque se vende un vaso reutilizable por 3 euros y desde hace mucho tiempo también ofrecen termos para el café, la medida parece ser parte de la nueva política de la casa para reducir el número de residuos que se generan.

Una medida que ya está operativa desde hace tiempo en diferentes países pero que, según ha comunicado la compañía en redes sociales, ahora se aplicará también en sus locales de España para quienes lleven una taza propia, sea o no de las que se comercializan en las cafeterías.

¿Y no sería mejor tomar el café en el bar del barrio y usar una taza de las de toda la vida que se lavan y para el siguiente?, responde a Starbucks los más escépticos con las multinacionales que sacan su lado ecológico.

En cualquier caso, la medida parece la parte más amable -o tal vez la primera parte- de la política de la compañía en otros países. De hecho, recientemente trasscendía que algunos locales de Starbucks en Londres ya habían empezado a cobrar por los vasos de usar y tirar para el café. Algo que, por cierto, había incrementado mucho más el uso de recipientes reutilizables que los descuentos ofrecidos hasta ahora.

Y es que, por mucho que sea un tema que a muchos moleste y lo vean como una forma más de conseguir dinero, posiblemente dentro de no mucho los vasos de usar y tirar nos parecerá una cosa tan poco exótica como las bolsas o botellas de plástico. Ojalá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento