¿Desperdiciamos el agua potable?

Los lectores de ‘20 minutos’ nos dicen dónde y cómo se pierde agua En el parque de bomberos  situado en Cerdanyola  hay una  avería de agua. Desde hace siete u ocho años está saliendo agua junto a la puerta de acceso. Los responsables lo saben, la companía de aguas lo sabe, el Ayuntamiento lo sabe y nadie hace nada. Ginés S.

 

En algunas poblaciones, por ejemplo Calafell, se cobra un mínimo escandaloso en el recibo: 30.000 litros de agua, se consuma o no.  Esto hace que muchos usuarios hagan un uso excesivo de agua.  Simplemente cobrando a cada  usuario lo  que gasta, el consumo en esas zonas bajaría considerablemente.  Rafael Pastor.


Cuando todo el país está ahorrando agua para evitar que podamos padecer privaciones, una «maravillosa» localidad de España se dedica a derrochar seis millones de litros de agua para celebrar las fiestas de San Juan, con el beneplácito de toda la población. La excusa, los 26 años que llevan haciéndolo. Si el derroche de agua lo hubiéramos hecho nosotros, se habrían rasgado muchas vestiduras. Pero como no, miramos hacia otro lado o callamos. Gemma Soriano.

 

CUÉNTANOS TU CASO
Escríbenos a noesven@20minutos.es,
por fax 93 470 62 57 o por correo a plaça Universitat, 3, 7º 3ª, 08007, Barcelona