Jose Trecet

216 artículos de Jose Trecet

El Gobierno de Pedro Sánchez y los sindicatos acordaron un aumento del 2% del sueldo a los funcionarios y empleados públicos en 2024.
Tras meses de retrasos, los empleados públicos por fin percibirán en su nómina el incremento salarial del 2% que pactaron los sindicatos con el Gobierno para este año. Estas serán las novedades en el sueldo de los funcionarios.
Acto de la Jura de Bandera Civil en el Cuartel de Montejaque en Ronda.
El servicio militar obligatorio no contribuye a sumar tiempo cotizado para cobrar la pensión ordinaria como norma general, pero sí tiene otros beneficios para la pensión. Puede ayudar a acceder a la jubilación anticipada antes.
Muchos trabajadores hacen números para ver cuándo pueden jubilarse y cobrar la pensión
Los trabajadores del Régimen de las Clases Pasivas pueden jubilarse a los 60 años con el 100% de la pensión, a los que se suman determinadas profesiones de riesgo, mutualistas y también quienes opten por la jubilación parcial.
Cómo donar dinero sin pagar impuestos a Hacienda: las claves que desmontan el mito
El Impuesto de Sucesiones tiene que abonarse a la Agencia Tributaria cuando se entrega una cantidad de dinero, no existe un mínimo exento. Sin embargo, los regalos a los familiares están bonificados y hay un caso en el que no se pagan tributos. Estos son los requisitos.
Así es como puedes ahorrar 720 euros en tus recibos con el BBVA a la espera de la OPA
La primera parte reforma del paro entrará en vigor el 1 de noviembre de 2024 y traerá importantes cambios, incluida la mejora de lo que cobran los beneficiarios hasta un 90% del IPREM los primeros 6 meses.
¿Puedo cobrar el paro si dejo el trabajo? Cuatro casos en los que sí es posible
Los trabajadores que dejan su empleo de forma voluntaria no tienen derecho a cobrar la prestación por desempleo por norma general. Sin embargo, hay cuatro casos concretos en los que puedes solicitar esta ayuda y te será concedida. Requisitos y plazos para poder hacerlo.
Estos son los bancos que ofrecen dinero a los clientes que vinculen sus sueldos, incluso los más bajos: puedes ganar 300 euros.
Los contribuyentes que convivan con familiares mayores de 65 años que cumplan determinados requisitos podrán aplicar el mínimo personal y familiar por ascendiente, que puede llegar hasta los 11.000 euros.
Autónomo.
El Tribunal de Cuentas cifró en 330.000 autónomos los autónomos a los que se les revisará la ayuda recibida por cese de actividad extraordinario por el Covid al no cumplir los requisitos para cobrarlo. Desde UTA estiman que un 15% tendrán que devolver la ayuda.
¿Cuánto te queda de pensión con 18 años cotizados?
El tiempo de cotización marca el porcentaje de la base reguladora de la pensión que cobrarás. Con 18 años cotizados no podrás acceder al 100% de la pensión de jubilación, aunque sí a una pensión contributiva.
La larga espera de los hipotecados para que baje la letra de la hipoteca por el euríbor
No todo vale para desgravar en la renta como autónomo. Aunque la normativa sobre gastos deducibles en la actividad es abierta, hay gastos como el móvil, ropa o viajes que Hacienda suele vigilar y rechazar.
Jubilado
Los jubilados en España cobran la pensión en 14 pagas con dos ingresos más extraordinarios en verano y en Navidad. Basta con haber estado jubilado un día para tener derecho a una parte de ese dinero.

Página 1 de 9