Diez elementos que probablemente ya no estén en tu próximo coche

La palanca está siento sustituida por un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico.
La palanca está siento sustituida por un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico.
Yanalya/Freepik
La palanca está siento sustituida por un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico.

La tecnología y los coches van claramente de la mano. Cada año las firmas automovilísticas sorprenden con nuevas innovaciones y avances en el mercado.

Hoy en día, con la llegada de los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, de gas y de hidrógeno) el sector de la automoción está cambiando completamente.

Tal y como explican en la revista de la DGT "Tráfico y Seguridad Vial", la transformación de los coches pasa por la supresión de elementos de toda la vida como la llave o el freno de mano.

Estos son algunos de los accesorios que están desapareciendo o están siendo sustituidos por otros:

  1. Freno de mano: la palanca está siendo sustituida por un pequeño interruptor que activa el freno eléctrico.
  2. Antena: antes eran imprescindibles para conseguir captar las señales de radio. Ahora, siguen estando, pero son cada vez más pequeñas, tipo aleta de tiburón.
  3. Llave: cada vez son más los coches que sustituyen la llave por un botón de arranque que detecta si llevamos la llave en el bolsillo y permite arrancar el coche solo con presionarlo.
  4. Palanca de cambios: los nuevo modelos de coches tienden a ofrecer la caja de cambios automática. Popo a poco el cambio manual está desapareciendo.
  5. Rueda de repuesto: la rueda de repuesto está desapareciendo por un pequeño kit de reparación de pinchazos. La ventaja de este cambio es un mayor espacio en el maletero.
  6. Aire acondicionado: el aire manual está siendo sustituido por el climatizador automático, un sistema que permite regular la temperatura del interior del vehículo.
  7. Lector de CD: cada vez son menos las personas que usan CD de música. El lector de estos dispositivos está siendo modificado por una o varias entradas de USB o por sistemas de info entretenimiento capaces de reproducir directamente la música de los smartphones.
  8. Botones: los botones desparecen para dar paso a las pantallas táctiles. De esta manera el salpicadero queda mucho más despejado.
  9. Mechero: los nuevos vehículos aprovechan el hueco del mechero para incluir tomas de corriente para los aparatos electrónicos.
  10. Elevalunas: solo los coches más antiguos tienen manivelas, un elemento que poco a poco va a acabar desapareciendo por completo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento