"¿A que nadie usaría la marca Coca-Cola? Pues ahora con Ramoncín, lo mismo"

  • Ramoncín explica en una entrevista el por qué de su nueva cruzada.
  • Sus abogados piden que se retire cualquier comentario desfavorable.
  • El cantante asegura que no es una campaña de auto promoción.
El cantante Ramoncín. (ARCHIVO).
El cantante Ramoncín. (ARCHIVO).
ARCHIVO
El cantante Ramoncín. (ARCHIVO).

"¿A que nadie usaría la marca Coca-Cola, por miedo a las represalias tanto por la empresa como por el Ministerio de Industria?, pues con Ramoncín lo mismo a partir de ahora". Así ha explicado el cantante Ramoncín el objetivo de su cruzada contra cualquier web, entre ellas 20minutos.es, que aloje comentarios desfavorables contra su persona, en una entrevista concedida a Uniaula.

"Uno llega hasta este punto cuando durante los últimos tres años no han parado de criticarme, insultarme e incluso a amenazarme", justifica el cantante que añade que "han pasado todos los límites que uno puede soportar".

Ramoncín también explica que su nombre es una marca registrada en el Ministerio de Industria, y por ello, no se puede hacer un uso libre de él.

El artista cree que sus reivindicaciones no tienen nada que ver con coartar la libertad de expresión. "Opinar es decir lo que uno piensa libremente y, por ello, puede hacerlo todo el mundo, siempre que no se falte, ni se insulte", asegura Ramoncín  que cree que la libertad de expresión y el insulto gratuito"en este país se confunden muy fácilmente".

"Que alguien me diga que no le gusta como canto o como escribo es muy respetable e incluso es hasta sano. Otra cosa es cuando uno se escuda en el anonimato de la red para criticar y calumniar, eso es lo que yo no respeto", afirmaba el polémico cantante durante la entrevista.

Ramoncín también ha aprovechado para contestar a aquellos que creen que esta cruzada es una campaña de auto promoción.  "Me da igual, yo estoy muy tranquilo", afirma y explica que su disco salió hace unos meses y el DVD saldrá en semanas.

"Este movimiento mediático para nada es una promoción, simplemente y que quede claro hago uso de mis derechos cuando me da la gana", concluye sobre este tema el cantante.

Su conflicto con El Jueves

Ramoncín también analizó su última gran polémica, la que mantuvo con la editorial de El Jueves, en el que cantante hizo desaparecer el canal de Youtube.

"Ese tema quedó aclarado entre la gente del Jueves y yo, tras una conversación donde llegamos a tener una buena comprensión por ambas partes, es decir entendieron mi postura y yo les devolví su canal al momento", explicó.

El cantante concluyó de esa experiencia que "cuando hay buena disposición por ambas partes nunca hay problema imposibles de solucionar".

Sobre la SGAE y la Ley Sinde

La Sociedad General de Autores de España (SGAE), de la que Ramoncín ya no es parte de su directiva pero sí asociado, defendió su actuación y que las tarifas que cobra no son "excesivas en absoluto".

"No creo que SGAE entre en una boda a grabar para luego pedir que pague, eso son invenciones. Respecto a las fiestas populares repito que son tarifas estipuladas por distintos Ministerios que simplemente SGAE hace de recaudador", explicó el cantante.

Igualmente valoró que la famosa Ley Sinde no terminará el problema entre los derechos de autor e Internet.

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