Ramoncín hace desaparecer el canal de 'El Jueves' en Youtube

  • La revista satírica 'El jueves' denuncia que Youtube ha eliminado su cuenta en el portal por "orden de una asesoría jurídica".
  • Según la publicación es el cantante Ramoncín el que está detrás de la desaparición del canal del portal de vídeos.
  • Sin embargo, desde la revista advierten que se mudan a otro portal de vídeos y que seguirán colgando imágenes en Youtube.

En su batalla por eliminar cualquier burla que se pueda vertir contra él, el popular Ramoncín ha conseguido presionar al portal de vídeos Youtube para que retire el canal de El Jueves de su portal, según la revista satírica.

En su página web, El jueves define al cantante como "el tío ese que iba de rebelde y luego se operó la nariz y empezó a dar la brasa con que estábamos matando a la música" y asegura que Ramoncín "se dedica a pagar a gente para que navegue por Internet y trate de borrar todas las bromas que se hacen de su persona".

Resultado de esta supuesta postura sería la desaparición total del canal de El jueves en Youtube, donde entre otras cosas, había vídeos que hacían referencia a Ramoncín. "Youtube tampoco nos ha ayudado" asegura la web, ya que "nos podría haber quitado sólo esos dos" (los vídeos de Ramoncín).

En el vídeo que acompaña la información (sobre estas líneas) se asegura que Youtube ha retirado el canal "por orden de una asesoría jurídica que representa a José Ramón Julio Martínez Márquez (Ramoncín).

Sin embargo, continúa la información, "al contar ya con una reclamación de copyright hecha por la Fox por un vídeo en el que doblamos imágenes de Los Simpson, nos han borrado la cuenta entera. Los cientos de vídeos que teníamos ahí..." se quejan desde la revista, donde añaden que la cuenta "ha desaparecido de golpe y porrazo junto con los datos de visualización, los comentarios, los suscriptores... todo. Sin comprobar si el contenido era realmente censurable y sin preguntar".

Pero El Jueves asegura no conformarse con esta supuesta victoria de Ramoncín. El canal de El Jueves se traslada a Dailymotion, y además, la revista amenaza con colgar un vídeo a la semana en Youtube, para comprobar "cuánto tiempo dura".

Ramoncín acaba de publicar un nuevo disco, The Cover Band, un homenaje a los grupos españoles de los 60 que se va a publicar en formato de doble vinilo y más adelante en CD.

Las razones de Youtube

El equipo del portal de vídeos asegura que "la razón por la cual el canal de El Jueves ha sido cerrado es porque ha recibido 3 sanciones por violar derechos de propiedad intelectual".

Además, Youtube explica que "como parte de la política de derechos de autor se cancelará el acceso al Sitio Web de cualquier usuario considerado como infractor reiterado. Un infractor reiterado es un usuario al que se le ha notificado la actividad infractora en más de dos ocasiones ".

También recuerdan que "El Jueves tiene derecho a realizar una contra notificación si considera que contaba con los derechos necesarios para el uso de los vídeos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento