Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El café puede reducir el riesgo de cáncer avanzado de próstata

Cáncer de próstata
El café puede ser beneficioso.
Ampliar
  • Tiene efectos sobre el metabolismo de la insulina y la glucosa.
  • Los hombres que toman café tienen un 60% menos de riesgo.
  • No existen razones para dejarlo ante la manifestación del cáncer.

El consumo regular de café puede ser un importante factor para reducir el riesgo de cáncer avanzado de próstata, según un estudio presentado en una conferencia sobre la enfermedad en Houston (Texas).

Según investigadores de la Escuela de Medicina y de la Escuela de Salud Pública, ambas de la Universidad de Harvard, su estudio reveló una fuerte relación inversa entre el consumo de la infusión y el riesgo de cánceres avanzados de próstata.

"El café tiene efectos sobre el metabolismo de la insulina y la glucosa así como sobre los niveles de las hormonas sexuales, todas las cuales ejercen una función en el cáncer de próstata", dijo Kathryn Wilson, del Laboratorio Channing, de la Escuela de Medicina de Harvard.
Los hombres que tomaban más café tenían el 60% menor de riesgo
Según los científicos, su estudio determinó que los hombres que tomaban más café tenían el 60% menor de riesgo en comparación con los que no bebían la infusión.

Éste es el primer estudio de su tipo que analiza tanto el riesgo general de cáncer de próstata como el riesgo de la enfermedad localizada y avanzada, señalaron.

Sin embargo, los investigadores indicaron que la cafeína no parecería ser un factor en la relación entre el menor riesgo de cáncer de próstata.

Tampoco existe seguridad sobre cuáles son los componentes más importantes por cuanto el café contiene otros ingredientes biológicamente activos como los antioxidantes y los minerales, señalaron.

"Lo que nuestros resultados sugieren es que no existe ninguna razón para dejar de tomar café por alguna preocupación ante la manifestación de cáncer de próstata", agregaron los científicos en su estudio.

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Paris Clinton
1
Avatar de Paris Clinton
Paris Clinton, 09.12.2009 - 01.03h

    Ahora entiendo por qué hay tantos viejos en las cafeterías!!!.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ikusidugu
    2
    Avatar genérico
    Dice ser ikusidugu, 09.12.2009 - 10.00h

    No está mal la noticia, no moriremos de cáncer de prostata... ahora solo deberemos controlar el colesterol que produce el café, o la ansiedad e insomnio o....

    Nos encantan estas noticias... ups, casi es la hora del capuccino

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Comunicacion
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Comunicacion, 09.12.2009 - 13.22h

    Pues hala!! Camarero! 1 carajillo y doble por favor!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mariobros
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Mariobros, 09.12.2009 - 19.30h

    Estudio patrocinado por Nescafé.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el café es bueno en sus debidas dosis
    5
    Avatar genérico
    Dice ser el café es bueno en sus debidas dosis, 11.12.2009 - 00.26h

    Seguro que aparte de la cafeina que es muy mala (insomnio, nerviosismo, sube la presión arterial...) el café tiene otros muchos activos (minerales,y propiedades) que aún no tenemos ni idea de como actúan.....

    una taza de café al dia y mucha fruta hacen que tener cáncer sea una posibilidad menor.

    (eso no quiere decir que os tomeis 3 cafés al dia)

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser el siete machos
    6
    Avatar genérico
    Dice ser el siete machos, 11.12.2009 - 17.46h

    Para Paris Clinton #1

    Veremos si tu en lugar de ir a las cafeterias cuando seas viejo, estás con las patas pa´lante en el cementerio..IMBÉCIL

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Masajes Barcelona
    7
    Avatar de Masajes Barcelona
    Masajes Barcelona, 24.12.2009 - 08.38h

      Muy bueno el comentario de Mariobros #4

      Una nota de humor! :)

      Seguramente... secundado por la Asociación de Hosteleros. jeje.

      Yo por si acaso, mi cafe con leche que no falte! :)

      Saludos.

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos