Versión impresa

Los 20 juguetes para avivar la pasión (III): practica el sexo seguro

Preservativos
Los preservativos son esenciales para prevenir enfermedades y embarazos no deseados. (20MINUTOS.ES)

Estamos hablando de jugar, pero tirarse desde un avión también es un juego pero si lo haces sin paracaídas, es un suicidio. Lo mismo pasa con el juego sexual, si no los haces con las debidas precauciones estarás atentando gravemente contra tu salud y contra la salud de tus compañeros de cama. Hoy vamos a hablar de preservativos y algo más.

9. Preservativos. Los preservativos son imprescindibles en relaciones cuando desconocemos o no estamos seguros de la salud sexual o de las costumbres de nuestros compañeros. Los preservativos podemos encontrarlos en todas las farmacias, puedes elegir entre varias tallas, texturas o diseños. En las jugueterías para adultos encontramos unos preservativos divertidos de los que voy a hablar pero antes quiero hacer una advertencia. Hay preservativos que no están homologados o no son adecuados para protegernos de las enfermedades, por ello cuando vayas a comprarlo fíjate bien en el envoltorio, observa que tenga fecha de caducidad y que estén homologados por Sanidad.

Aquello a de "a mi no me pasa nada" es falso y  en verano los contagios se disparan

Se sacan del envoltorio sin usar los dientes, se toman con la mano derecha y se sujeta el pequeño capuchón con la mano izquierda para que no coja aire y se deja resbalar por el tallo del pene hasta bien cerca del abdomen, tiene que quedar justo sin apretar pero sin moverse. Cuando acabes, sácalo antes de perder la erección, sujetándolo por el aro tomándolo por el capuchón, haz un nudo y deséchalo en la basura. No lo tires al retrete, al suelo o al mar.

10. Condones divertidos. Además de Durex, que es archiconocida, hay otras marcas de preservativos que presentan novedades muy divertidas. La RFSU (la Asociación Sueca para la Educación Sexual) ha hecho importantes campañas para llevar la Educación Sexual a todos los rincones de su tierra y para ello han desarrollado líneas de condones para hacer su uso más divertido y seguro. Están homologados y son estupendos, por ejemplo, el sexual black es un condón negro para los que les tienta el lado oscuro de la fuerza, está bien lubricado y su depósito es anatómico.

El diseño del Bird'n Bees (pájaros y abejas) es texturizado con puntitos por fuera y estrías por dentro para aumentar el placer de ambos. Es anatómico, lubricado, con depósito y sin espermicida. El Nam Nam está tratado con lubricante con aroma de fresa, es transparente, anatómico, lubricado y con un buen depósito.

11. Cuadrantes de látex. Por fin llegan a España los cuadrantes de látex para la práctica sin riesgo del cunnilingus o de las caricias anales. Viene de Australia están fabricados en un látex finísimo que no te quitará ni un ápice de placer y no echarás de menos ninguna de las sensaciones. Los encontrarás con sabor a vainilla, frambuesa, fresa y cola.

Son ideales para el sexo entre mujeres porque permiten que los cuerpos femeninos se acoplen perfectamente. La sensibilidad vaginal o anal no disminuye en absoluto. El látex es extra fino y se puede reciclar, aunque por un euro te puedes permitir el lujo de usar uno nuevo cada vez. Para el sexo entre lesbianas también es importante porque aunque no hay ningún caso de Sida entre lesbianas esta no es la única enfermedad que se puede transmitir también están: clamidias, gonorrea, sífilis, vaginitis, verrugas genitales, herpes y hepatitis B y C.

12. Otras técnicas para el sexo seguro. Siempre que pensamos en sexo pensamos en penetración, pero hay muchas otras maneras que se están buscando ahora y que permiten tener relaciones sin ningún peligro. Pude que se pierda en intimidad pero se gana en seguridad. El sexo telefónico, el sexo por Internet, las relaciones de masturbación con otras tantas prácticas que permiten el sexo seguro cuando no tenemos a mano los preservativos.

Quiero recordar que tanto los embarazos no deseados como las enfermedades de transmisión sexual se contagian de una sola vez, que aquello a de "a mi no me pasa nada" es falso y que desgraciadamente en verano los contagios se disparan. Y para acabar esta sección, recordaros lo importante que es la higiene tanto la tuya como la de tus juguetes sexuales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/488550/0/sexo/verano/juguetes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios