La guía Michelin concede a un restaurante chino sus codiciadas tres estrellas

  • Sólo 72 restaurantes en todo el mundo las tienen.
  • Es el "Lung King Heen", un restaurante cantonés de Hong Kong.
  • La guía de Macao y Hong Kong es la segunda de Michelin en Asia.
Restaurante Lung King Heen, en Hong Kong.
Restaurante Lung King Heen, en Hong Kong.
Restaurante Lung King Heen, en Hong Kong.

Michelin ha concedido sus famosas tres estrellas a cocinero chino, por primera vez en los 108 años de historia de esta prestigiosa guía gastronómica.

La guía Michelin para Hong Kong y Macao ha concedido estrellas a 28 restaurantes. Ocho han conseguido dos estrellas y 18 establecimientos recibieron una estrella cada uno. Las tres estrellas han ido a parar al "Lung King Heen", un restaurante cantonés en el lujoso Hotel Four Seansons, de Hong Kong.

"Estamos muy impresionados por su cocina, y para darle las tres estrellas ha sido visitado 12 veces, lo que que significa que tiene un gran nivel, constante y de calidad", ha dicho Jean-Luc Naret, director de la guía Michelin.

En Macao, el restaurante de tres estrellas es el "Robuchon", regentado por el renombrado chef francés Joel Robuchon, situado en el Hotel Lisboa, del antiguo enclave portugués.

Los otros restaurantes que figuran en esta edición bilingüe, china e inglesa, en Hong Kong y Macao representan más de 30 tipos diferentes de cocina, pero más de la mitad sirven platos chinos. La guía describe Hong Kong como un paraíso culinario, con una mezcla diversa de gastronomías, en especial la excepcional comida china.

De los 12 inspectores que valoraron los restaurantes, sólo dos eran el chinos, pero Michelin minimizó cualquier sugerencia de posiciones sesgadas por tratarse de paladares predominantemente Occidentales.

"No hace falta ser francés para valorar la cocina francesa, ni chino para valorar la cocina china

La guía de Macao y Hong Kong es la segunda lanzada por Michelin en Asia, después de la guía de Tokio en noviembre de 2007.

La guía de 2008 de Tokio tiene 9 restaurantes de tres estrellas, 36 de dos estrellas y 128 establecimientos de un estrella. Un total de 202 establecimientos de Hong Kong y 49 de Macao han sido incluidos en la guía, incluyendo 49 hoteles.

En

la guía 2009 de Michelin España no se incorpora ningún nuevo cocinero al grupo de los restaurantes con la máxima distinción posible, las 3 estrellas, -("cocina de nivel excepcional que justifica el viaje"). Son
los mismos 6 restaurantes que en ediciones anteriores: "Akelarre" de Subijana y "Arzak" de Juan Mari Arzak en San Sebastián; "Martín Berasategui", de Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa); "El Bulli" de Adrià en Roses (Gerona); "Can Fabes" de Santi Santamaría en Sant Celoni (Barcelona) y "Sant Pau" de Carme Ruscalleda de Sant Pol de Mar (Barcelona).
Mostrar comentarios

Códigos Descuento