La decisión de comprar un coche nuevo se toma en Internet

La mitad de los compradores decide comprar un coche nuevo después de haber visitado la web del fabricante.
La mitad de los compradores decide comprar un coche nuevo después de haber visitado la web del fabricante.
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La mitad de los compradores decide comprar un coche nuevo después de haber visitado la web del fabricante.

Los días de visitar concesionarios uno a uno y esperar a que los anuncios de la televisión muestren el coche que necesitamos comprar se han acabado. Las nuevas tecnologías y la rapidez e inmediatez de internet han cambiado las costumbres de los compradores y la manera de adquirir nuevos vehículos ha variado con ellos.

Según un estudio de CDK Global referido al año pasado, la mitad de los conductores visita la web del concesionario o de la marca durante su proceso de compra. En concreto, es el 52% el que bucea en la red para adquirir más información sobre los vehículos que más le interesan.

Además, se estima que el tiempo medio que pasa cada futuro cliente investigando online sobre su nuevo vehículo es de unas 10 horas. Durante todo este tiempo de consulta es cuando se decide dónde comprar, qué marca y qué modelo.

La empresa autora de este informe afirma que ese nuevo hábito se debe a que los compradores buscan más inputs y necesitan contrastar a la hora de decidir sobre su nueva compra, por lo que la experiencia online es primordial e influye de manera directa en la toma de decisiones.

Uso de múltiples dispositivos

Aunque la compra finalmente se haga de manera presencial en un concesionario (algo que no se puede hacer con todas las marcas, ya que hay muchas que en España tienen tienda física en pocas ciudades), los futuros conductores necesitan recibir una imagen digital del concesionario igual de buena que en directo.

Aun así, se calcula que en unos años un 80% de los clientes investigarán y utilizarán varios dispositivos electrónicos, por lo que será importante que haya una adaptación total de las web a soportes como tablet o smartphone

El 70% de los compradores prefieren que las marcas dispongan de varios canales de información y adquisición de los vehículos ya que así se sienten con la libertad de poder comprar el coche en cualquier momento y lugar. Y es que en los nuevos tiempos que corren, la rapidez y la inmediatez lo determinan (casi) todo.

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