Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Seis gramos de chocolate negro al día reducen el riesgo de sufrir un infarto

Chocolate negro
Según los científicos, esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17% de riesgo de infarto. 20MINUTOS/ARCHIVO.
Ampliar
  • Así lo asegura un estudio elaborado por expertos italianos.
  • Piden no abusar del alimento, ya que provocaría el efecto contrario.

Un estudio elaborado por expertos italianos ha llegado a la conclusión de que el consumo controlado de chocolate negro puede tener efectos beneficiosos en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, tampoco se puede abusar de este alimento y la cantidad recomendada para que su ingesta sea beneficiosa es de apenas una barrita. Según los científicos esta costumbre alimenticia supone una reducción media del 17%, es decir que disminuiría el riesgo de padecer problemas de corazón a un tercio de mujeres y a un cuarto de los hombres.

Protector contra las inflamaciones

Tomar alrededor de 6 gramos y medio de chocolate negro al día representa la cantidad ideal para un efecto protector contra la inflamaciones y posibles problemas cardiovasculares, según se desprende del estudio realizado por científicos de la Universidad Católica en Campobasso, en colaboración con el National Cancer Institute de Milan.

Tomar alrededor de 6 gramos y medio de chocolate negro al día representa la cantidad ideal

Según este informe, se encuestó a 20.000 habitantes de toda Italia sobre los que se controló el complejo mecanismo de la inflamación, que supone un gran riesgo para los problemas de corazón y provoca las principales enfermedades de éste órgano.

Según se explica en el artículo publicado en el diario 'Journal of Nutrition', este control de los pacientes determinó que los niveles de proteína reactiva C es uno de los marcadores más fiables para determinar este tipo de enfermedades y que, además, sus niveles se pueden detectar en una prueba de sangre habitual.

De este modo, se estudiaron los niveles de esta proteína en la sangre de los pacientes, llegando a la conclusión de que aquellos que regularmente comían chocolate negro registraron unos valores muy buenos: el colesterol normal, la tensión arterial y otros parámetros.

42 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bacterio
1
Avatar genérico
Dice ser Bacterio, 24.09.2008 - 15.06h

Si el pobre cuidador hubiera leido esta noticia se hubiera procurado una tonelada de estas barritas de chocolate.

Ya no puede recibir valoraciones -1
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ñam
2
Avatar genérico
Dice ser Ñam, 24.09.2008 - 15.09h

Rico chocolate, gran descubrimiento.

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
3
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 24.09.2008 - 15.14h

    ¿Y este informa no lo habran hecho las fábricas de chocolate ?
    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones -10
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser cimbrelman
    4
    Avatar genérico
    Dice ser cimbrelman, 24.09.2008 - 15.16h

    6 gramitos de chocolate al dia,me hacen ponerme vasion.y si son 6 gramos de marieta igual.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Que lo vi yo
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Que lo vi yo, 24.09.2008 - 15.20h

    Donde esté el polen que se quite el chocolate.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jeje
    6
    Avatar genérico
    Dice ser jeje, 24.09.2008 - 15.21h

    si te fumas seis gramos mejor

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Antonio Larrosa ¿De qué bando estás tu?
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Antonio Larrosa ¿De qué bando estás tu?, 24.09.2008 - 15.23h

    ¿6 gramos,que poco?

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Viridiana
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Viridiana, 24.09.2008 - 15.23h

    Utilísimo: 6 gramos bueno, más de 6 gramos malo.
    ¡Es imposible comer 6g de chocolate! Qué absurdez.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    el_mismo_que_calza
    9
    Avatar de el_mismo_que_calza
    el_mismo_que_calza, 24.09.2008 - 15.25h

      Noticia trapocinada por Nestle.

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Dice ser chocopanda
      10
      Avatar genérico
      Dice ser chocopanda, 24.09.2008 - 15.26h

      Y ya que estoy, os dejo esto que he encontrado husmeando por ahí xD:

      Chocolate, chocolate,
      dichosa perdición,
      con almendras, blanco o puro,
      siempre caigo en la tentación.

      Su sabor me obnubila,
      su tacto me fascina,
      su color dilata mis pupilas
      y sus calorías en mis caderas anidan.

      Chocolate, chocolate,
      en tableta, cereales o con cerezas,
      siempre me hace perder la cabeza.

      ¡Olvida el amor!
      Si tienes chocolate nada puede ser mejor.

      Ya no puede recibir valoraciones +2

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos