Volvo venderá a Uber vehículos con conducción autónoma

Volvo venderá a Uber vehículos con conducción autónoma

Programa Drive Me de Volvo
El XC90 de Volvo que Uber utiliza para desarrollar su coche autónomo. (VOLVO)

El fabricante sueco de automóviles Volvo anunció este lunes que ha firmado un acuerdo marco con Uber para la venta entre 2019 y 2021 de "miles" de vehículos compatibles con la conducción autónoma.

Volvo señaló en un comunicado que los vehículos del acuerdo están siendo desarrollados utilizando la Arquitectura Escalable de Producto (SPA por sus siglas en inglés) de la marca y que es empleada en la actualidad para producir los vehículos de la serie 90 así como el nuevo todoterreno XC60 (precios y características técnicas de este modelo).

Los vehículos incluyen todos los sistemas necesarios para que Uber añada su propia tecnología de conducción autónoma.

La empresa añadió que sus ingenieros han trabajado con los de Uber para desarrollar un todoterreno XC90 (precios y características del Volvo XC90) que utilizará la empresa de transporte compartido.

Volvo lanzará en 2021 su primer coche autónomoEl presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, declaró que su objetivo es "ser el proveedor principal para las empresas de transporte compartido con conducción autónoma de todo el mundo. El acuerdo con Uber es un ejemplo de esta dirección estratégica", dijo.

Por su parte, Jeff Miller, director de Alianzas del Automóvil de Uber, dijo que este nuevo acuerdo les pone "en el camino de la producción masiva a escala de vehículos de conducción autónoma".

Volvo también señaló que utilizará los mismos vehículos que proporcione a Uber para desarrollar su propia "estrategia independiente de vehículos autónomos" y que permitirá en 2021 la comercialización de su primer coche totalmente autónomo.

En agosto de 2016, Volvo y Uber firmaron un acuerdo, valorado en 300 millones de dólares, para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.

Las dos empresas dijeron que el acuerdo de este lunes "mejora" la asociación estratégica anunciada el año pasado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3192345/0/volvo-vendera-uber-vehiculos-conduccion-autonoma/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información