Uber cancela las pruebas de sus coches autónomos tras un accidente en Arizona

El coche volcado es el coche autónomo de Uber, un Volvo XC90.
El coche volcado es el coche autónomo de Uber, un Volvo XC90.
@FrescoNews
El coche volcado es el coche autónomo de Uber, un Volvo XC90.

Uber ha suspendido su programa de coches autónomos después de que uno de sus vehículos se haya visto involucrado en un accidente en Tempe, Arizona (EEUU). El alcance de la colisión puede verse en las fotos y vídeos colgados en la página de Twitter de @FrescoNews, un servicio de venta de contenidos a los medios de noticias.

Un portavoz de Uber ha confirmado a Bloomberg News el incidente y ha añadido que la empresa ha suspendido sus pruebas con coches autónomos hasta que se investigue lo sucedido en Arizona. Además explica que "no había pasajeros en el asiento trasero del vehículo".

Al parecer, el vehículo de Uber no ha sido el responsable del accidente, así lo ha contado el portavoz de la policía de Temple, Josie Montenegro a Bloomberg News. Las autoridades creen el otro coche, un Ford, no cedió el paso al Volvo XC90 de Uber, haciendo que el Volvo volcara. "No está claro que en el momento del accidente un conductor estuviese controlando el vehículo de Uber", ha afirmado el policía.

Las primeras pruebas con coches autónomos de Uber comenzaron en 2016 en Pittsburgh y pronto se expandieron hasta Arizona, después de que sus coches autónomos se prohibieran en las calles de San Francisco en diciembre. La flota de vehículos autónomos de Uber está compuesta por el SUV mencionado antes, el Volvo XC90. Un coche que se identifica claramente desde el exterior porque en llevan en el techo una caja de sensores y cámaras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento