ZITY, el servicio de coche compartido de Renault, empezará a funcionar en diciembre

ZITY, el servicio de coche compartido de Renault, empezará a funcionar en diciembre

Renault ZOE Z.E. 40
El Renault ZOE Z.E. 40 es un coche que tiene una autonomía real de unos 300 km, más que sus competidores. (KM77.COM)

Car2Go y Emov tendrán un nuevo competidor en Madrid a partir de diciembre de este año. Se trata de ZITY, un servicio de coche compartido que presentan de forma conjunta Ferrovial Servicios y Renault y que comenzará a funcionar con 500 unidades del Renault ZOE Z.E. 40.

Funcionará dentro del perímetro de la M-30 y también en algunas zonas del exterior de este anillo.

El Consejero Delegado de ZITY, Javier Mateos, ha indicado que "en este mes de noviembre comenzamos el período de prueba con varios vehículos en funcionamiento".

Según indica Renault, el ZOE Z.E. 40 tiene una autonomía homologada de 400 km, aunque la autonomía real es de unos 300 km. Según la marca francesa, este coche, que tiene más autonomía que el Citroën C-Zero (Emov) y el Smart fortwo electric drive (Car2Go), "permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo". Además, en este vehículo pueden viajar hasta 5 personas.

La empresa aún no ha dado a conocer los precios promocionales de salida y habrá que ver si por su autonomía su precio será por minutos, como Car2Go o Emov, o por tarifas de alquiler por días.

Logotipo de ZITY

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3177617/0/twizy-ferrovial-renault-zoe/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios