Ocho ejercicios con los que perderás más peso que saliendo a correr

Ocho ejercicios con los que perderás más peso que saliendo a correr

Remo
El remo es uno de los ejercicios más completos que existen. (GTRES)

Acabado el verano (y los excesos de las vacaciones para la mayoría) toca volver a coger la forma. Muchos optan por el gimnasio, pero cada vez son más los que eligen empezar a correr, una modalidad que va ganando en popularidad con los años, pero que algunos usan de forma equivocada como mejor remedio para bajar los kilos de más. Corriendo se queman unas ocho o 10 calorías por minuto a una velocidad de 8 km/h, una velocidad más que apta para principiantes. Lo cierto es que existen otros ejercicios más efectivos para este fin.

Remo: a un ritmo alto, una persona que pese alrededor de 84 kilos puede quemar 377 calorías en media hora de este ejercicio, según un estudio de la Universidad de Harvard. Además, se trata de uno de los ejercicios más completos ya que entran en juego brazos, piernas y espalda.

Fondos de suelo acompañados de salto o 'burpees': una persona de unos 80 kilos puede quemar 1,43 calorías por burpee, según el científico del ejercicio y entrenador Jeff Godin. Lo ideal es llegar a 10 cada 60 segundos, lo que significa 14,3 calorías por minuto. La American College of Sports Medicine lo recomienda para la aceleración del metabolismo.

Kettlebell o pesas rusas: sirven para trabajar, sobre todo, glúteos y cuádriceps, y es ideal para quemar grasa en el vientre. Un estudio de la Universidad de Wisconsin demostró que ayudan a quemar 20,2 calorías por minuto. El ritmo del corazón llegó a situarse en 93% de su máximo durante el entrenamiento de 20 minutos. En una sesión de 30 minutos podríamos llegar a perder 300 calorías. Se recomiendan dos sesiones por semana intercaladas con otras rutinas.

Bicicleta de montaña: con esta práctica por todo tipo de terreno se llegan a quemar hasta 1.500 calorías por hora, o cerca de 25 calorías por minuto.

Sentadillas: otro de los ejercicios más recomendados por entrenadores personales. Ocho rondas de 20 repeticiones con descansos de 10 segundos entre rondas queman de media 13,4 calorías por minuto y duplicando la tasa metabólica postejercicio durante al menos 30 minutos.

CrossFit: una de las modalidades más de moda en los últimos tiempos, aunque no apta para cualquiera. Con este súperentrenamiento se queman un promedio de 13 calorías por minuto, de acuerdo con científicos de la Universidad Estatal de Kennesaw.

Saltar a la cuerda: un clásico en algunas deportes como el boxeo. Se llegan a quemar 13 calorías por 100/120 repeticiones por minuto, según Compendium of Physical Activities. Realizar este tipo de ejercicios unos 75 minutos por semana ayuda de forma efectiva a perder peso y reduce el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis, depresión y ansiedad.

Entrenamiento de cuerdas (Battling Ropes): un estudio realizado por la Universidad de Nueva Jersey concluyó que con este tipo de ejercicio de cuerdas pueden quemarse 10,3 por minuto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3147734/0/ejercicio-perder-mas-peso-saliendo-correr/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información