Lo que tu postura al dormir revela de tu personalidad y cómo afecta a tu salud

Lo que tu postura al dormir revela de tu personalidad y cómo afecta a tu salud

Dormir
Dormir de lado es lo más habitual. (GTRES)
  • Las posturas preferidas suelen ser de lado (fetal y tronco), que junto a las posturas boca arriba suelen ser las más recomendables.
  • Sobre la personalidad, de entre las seis más habituales se distinguen rasgos propios para cada una.
  • ¿Cuál es la mejor postura para dormir?

Al dormir, cada uno tiene su postura preferida. Aunque la mayoría opta por dormir de lado, también los hay que se sienten más cómodos boca arriba o boca abajo. Incluso de lado hay variantes, siendo la mayoritaria la conocida como postura fetal. Pues bien, según webs como Science of People, BBC o Medical Daily, cada una de estas posturas puede decir algo sobre nuestra personalidad.

1- Postura fetal: la mayoritaria. Muchos fisioterapeutas suelen aconsejar en este tipo de postura una correcta almohada que favorezca que el cuello se alinee con la espalda. Estaría entre las posturas denominadas como buenas, pero no aconsejables del todo, ya que además de dolores en cuello y espalda (por lo anteriormente mencionado) puede provocar una respiración de peor calidad respecto a la postura sobre la espalda. Con una almohada correcta, la postura lateral resulta muy aconsejable.

Neurólogos mencionados en estas webs aseguran que los que optan por esta postura suelen ser personas tímidas y cerradas en un primer momento, pero de buen fondo y que suelen abrirse a los demás después de varios encuentros y en ambientes relajados.

2- Posición 'tronco' (de lado, con las piernas estiradas y la espalda recta): ocurre lo mismo que en la anterior. Es una buena postura, aconsejable si se cuida la alienación de espalda y cuello. Se dice que las personas que adoptan esta postura son muy sociables, deshinibidas, relajadas y que actúan como si no tuviesen problemas. Suelen confiar mucho en los demás y les gusta estar en grupo, pero a la vez son bastante inocentes.

Según el lado del que duerme también puede tener consecuencias: dormir sobre el costado derecho puede empeorar la acidez estomacal. Sin embargo, dormir sobre el lado izquierdo puede provocar tensión sobre órganos como el hígado, los pulmones, y el estómago, aunque se recomienda para reducir el reflujo estomacal. Por este motivo, los expertos consideran ideal dormir de lado si se alternan los lados sobre los que nos apoyamos durante el sueño. A las embarazadas se les suele decir que duerman sobre el lado izquierdo para conseguir un flujo sanguíneo óptimo.

Investigadores de la Universidad de Stony Brook de Nueva York (Estados Unidos) han usado imágenes de resonancia magnética de contraste dinámico para captar el sistema glinfático del cerebro de ratones y han concluido que dormir de lado favorece la eliminación de residuos del cerebro, algo básico para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades con alzhéimer o párkinson en el futuro.

3- Postura del 'melancólico' (o yearner): es aquella en la que se opta por la postura 'tronco, pero se estiran las piernas y manos hacia delante, quedando muchas veces estas bajo la almohada. Sería la tercera postura lateral en popularidad y es propia de personas de forma de ser compleja, cínica y desconfiada, aunque a la vista de los demás se comportan como abiertos y amistosos. Son muy cabezotas cuando creen tener razón y suelen meditar mucho sus decisiones.

4- Postura del 'soldado': boca arriba y los brazos a ambos lados del tronco, es una de las posturas más aconsejadas por fisioterapeutas. No genera apenas presión en cuello y espalda, manteniendo el cuerpo en perfecta alineación, por lo que se considera ideal para que la columna no sufra durante el descanso.

De las personas que optan por esta postura se dice son reservadas y calladas. Suelen tener metas muy altas son muy leales con sus amistades y celosos de su familia.

5- Postura 'estrella': es otra variante de la postura boca arriba. Una de las piernas suele estirarse mientras la otra se dobla. Los brazos, por su parte, suelen llevarse hacia la almohada. De las (pocas) personas que suelen optar por ella, se dice que son personas que saben escuchar, que suelen ayudar y a las que les gusta ser centro de atención.

6- Postura 'caída libre': boca abajo y la menos recomendable por los expertos ya que, aunque existen estudios que hablan de ella bien para una correcta digestión, los órganos suelen estar sometidos a mayor presión que en las anteriores y no se respira de forma correcta. Los que optan por ella suelen ser personas muy sociables, amantes de la libertad, sensibles e intensas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134035/0/que-dice-ti-postura-dormir-como-afecta-salud/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información