Renault: "El 100% de los coches estarán conectados en 2025"

Renault: "El 100% de los coches estarán conectados en 2025"

Autonomía hasta 400 km
Según la versión de motor y el uso que se le dé, el Renault ZOE tiene una autonomía que oscila entre 170 y 400 kilómetros. (KM77.COM)

El director de Ingeniería y miembro del comité ejecutivo de Renault, el español Gaspar Gascón, ha asegurado que la previsión del consorcio automovilístico francés contempla que para el ejercicio 2025 todos los automóviles estén conectados.

En el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, el directivo explicó que la movilidad del futuro se basará en tres pilares fundamentales, como serán la movilidad eléctrica, así como la conducción autónoma y también la conectividad entre los automóviles.

Respecto a la movilidad eléctrica, Gascón destacó que Renault es líder en el mercado europeo, con modelos como el nuevo ZOE, con una autonomía de hasta 400 kilómetros, mientras que en lo referente a la conducción autónoma, la compañía ha presentado en Fráncfort el prototipo eléctrico Simbioz, con nivel cuatro de automatización.

En lo referente a conectividad, Gascón añadió que el Simbioz también cuenta con tecnologías avanzadas en esta área, lo que le permitirá intercambiar información con diferentes infraestructuras y también interactuar con el hogar, por ejemplo, siendo una prolongación del mismo.

Es probable que en los próximos años se empiece a pagar por tiempo de uso de los coches o por km recorridosPor su parte, el director de Diseño de Renault, Laurens van den Acker, afirmó que en el vehículo del futuro, incluso con la tecnología de conducción autónoma, tendrá una gran importancia el diseño interior y la comodidad, puesto que los pasajeros no tendrán que centrarse en la conducción, aunque también destacó que seguirá teniendo relevancia el aspecto exterior de los modelos.

Además, señaló que en el futuro también cambiará la forma en la que se adquieren los vehículos, ya que en la actualidad se paga por la posesión del vehículo o por el renting del mismo, mientras que es probable que en los próximos años se empiece a pagar por tiempo de uso de los automóviles o por kilómetros recorridos.

Asimismo, apuntó que tecnologías como la propulsión eléctrica o la conducción autónoma no son rentables en la actualidad, aunque señaló que en un futuro lo serán cuando se expandan a la comercialización en masa de los vehículos, al igual que sucedió con otras innovaciones como la iluminación LED o las pantallas táctiles.

Por su parte, Gascón explicó que, dentro de la alianza Renault-Nissan, están trabajando de forma conjunta todas las marcas en el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones de movilidad, que se irán incorporando de forma progresiva en cada una de ellas con el paso del tiempo.

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