¿Cuántas calorías se queman practicando sexo?

Sexo
El sexo también quema calorías. (GTRES)
  • Se consumen menos de lo que la creencia popular estipula.
  • Los hombres suelen quemar más calorías que las mujeres en el coito.

Existe la creencia popular de que practicar sexo es bueno para adelgazar porque se queman muchas calorías. Pero, ¿qué hay de cierto en esa afirmación? ¿Cuántas calorías se queman en el coito?

Un estudio de la Universidad de Montréal, en Canadá, revela que en efecto, se queman calorías, pero no tantas como haciendo ejercicio. Además, las calorías consumidas no son las mismas por sexos.

Así, de media, un hombre quema unas 101 calorías practicando sexo, mientras que una mujer quema alrededor de 69 calorías. Los expertos de la universidad canadiense han tomado como referencia un coito de unos 25 minutos de duración, con prolegómenos incluidos.

La diferencia entre las calorías quemadas por hombres y mujeres radica, según Antony Karelis, uno de los autores del estudio, en que "los hombres pesan más y por ello, su gasto de energía será mayor".

Para compararlo con una actividad física habitual, 30 minutos de carrera ligera equivalen a 213 calorías quemadas en el caso de las mujeres y 276 calorías en el caso de los hombres.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3124944/0/cuantas-calorias-queman-practicando-sexo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información