Castillos de película: ¿en qué largometrajes los usaron de decorado? | Trivial

Castillos de película: ¿en qué largometrajes los usaron de decorado? | Trivial

Castillo de Neuschwanstein
Walt Disneyse inspiró en esta edificación, situada en Baviera (Alemania), a la hora de crear el castillo de la Bella Durmiente. (WIKIMEDIA COMMONS)

Los castillos son lugares de historia y de leyenda; de magia y de misterio. Escocia, Inglaterra, Alemania o España, entre otros, son países con un buena colección de ellos y cada día reciben a visitantes de diferentes puntos del planeta interesados en su historia.

Las localizaciones, a veces inóspitas, de estos edificios de cuento son de gran atractivo para las productoras de cine, que encuentran en estos escenarios el ambiente de leyenda, misterio e historia que necesitan para atrapar al espectador. Algunas de estas construcciones han sido escenario de películas míticas de la historia del celuloide como 'Breveheart', 'Harry Potter' o 'El reino de los cielos'.

Hemos preparado un trivial para poner a prueba tus sentidos, conocimientos o simplemente que pases el rato. ¿Sabrías relacionar cada película con su castillo?

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2999534/0/castillos-de-pelicula/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información