El chef Jamie Oliver cierra seis restaurantes y señala al 'brexit' como uno de los motivos

El chef Jamie Oliver cierra seis restaurantes y señala al 'brexit' como uno de los motivos

JAMIE OLIVER
Jamie Oliver, en una imagen de 2010. (GTRES)
  • La empresa de Jamie Oliver echará el cierre a seis restaurantes italianos.
  • El director ejecutivo del grupo, Simon Blagden, dice que el negocio es aún más difícil tras el 'brexit' debido a "las presiones y las incógnitas".
  • También culpa al alto coste de los ingredientes y del entrenamiento del personal, unido a una bajada significativa en el número de clientes.

El famoso chef británico Jamie Oliver, que recientemente ha protagonizado una curiosa polémica en España por su peculiar paella con chorizo, se ha visto obligado a cerrar seis restaurantes de su cadena Jamie's Italian, una drástica medida que su equipo asegura que es consecuencia del brexit, al que se ha opuesto en más de una ocasión.

En concreto, echarán el cierre de los restaurantes de Aberdeen, Exeter, Cheltenham, Richmond, Tunbridge Wells y Ludgate Hill, cerca de la catedral de St Paul en Londres.

"Como saben todos los propietarios de restaurantes, este es un mercado difícil y, tras el brexit, las presiones y las incógnitas lo han hecho aún más difícil", ha declarado Simon Blagden, director ejecutivo de Jamie Oliver Restaurant Group.

Blagden ha explicado que el cierre de estos seis restaurantes es consecuencia del alto coste de los ingredientes y del entrenamiento del personal unido a una bajada significativa en el número de clientes.

"Puesto que nos negamos a comprometer la calidad y la procedencia de nuestros ingredientes y tenemos un compromiso con la formación y el desarrollo de nuestro personal, necesitamos restaurantes que pueden servir un promedio de 3.000 cubiertos cada semana para ser sostenibles", agregó.

Esta drástica medida afectará a unos 120 trabajadores, menos del 5% de los empleados de la cadena. La empresa intentará reubicarlos para que no se queden sin trabajo. "Intentaremos colaborar con los afectados para encontrar un empleo alternativo", ha asegurado Blagden.

A pesar de esta mala noticia, el grupo planea abrir 22 nuevos restaurantes italianos de Jamie Oliver alrededor del mundo, iniciar una cadena de restaurantes australianos y centrarse en una cadena de barbacoas en Reino Unido a lo largo de 2017.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2927757/0/chef-jamie-oliver-cierra-seis-restaurantes-culpa-brexit/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios