Todo lo que hay que saber sobre el iPhone

Manual para compradores impacientes y fans de la manzana.

Apple y la operadora británica O2 anunciaron que venderán el iPhone en el Reino Unido desde el 9 de noviembre,  pero todo parece apuntar que en España tardará aún unos meses en llegar. Y, como en otros países, se venderá bloqueado para que sólo pueda usarse con una operadora.

¿Significa que tienes que esperar para hacerte con uno y utilizarlo en España? No necesariamente.

Actualmente el móvil es sólo para clientes de AT&T en EE UU, y pasará lo mismo en Reino Unido con O2 y con T-Mobile en Alemania. Pero los clientes de otras operadoras y residentes en otros países (incluido España) se las han ingeniado para liberar el teléfono y usarlo en todo el mundo.

Sólo hay que conseguir que alguien te traiga uno. El Reino Unido pilla más cerca, pero te saldrá más barato al otro lado del charco, 287 euros frente a los 390 de O2. Luego tendrás que ponerte manos a la obra, o buscar a un buen informático que lo haga por ti, ya que el proceso de desbloqueo no es fácil. En la Red están los manuales y el software necesario.

El camino fácil lo ofrece la empresa canadiense PureMobile, que vende por Internet iPhones ya modificados, a unos 600 dólares.

De momento, Apple no se ha posicionado frente a este ‘movimiento de liberación’, pero no descartes que actualizaciones futuras del software del iPhone te obliguen a desbloquearlo de nuevo o pierdas alguna funcionalidad.

Ser el primero tiene un precio.

  • MÁS NOTICIAS DE TECNOLOGÍA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento