El iPhone llegará en noviembre a Europa de la mano de la operadora británica O2

  • Apple y la filial de Telefónica han realizado hoy el anuncio oficial
  • El móvil costará poco menos de 390 euros y no tendrá 3G.
  • O2 es la primera operadora europea que anuncia un acuerdo de distribución en exclusiva.
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.
Archivo
Steve Jobs durante la presentación del iPhone.

La filial de móviles que telefónica posee en Reino Unido, O2, será la encargada de comercializar el iPhone en este país, según han anunciado hoy Steve Jobs y representantes de la operadora británica. El móvil podrá comprarse desde el próximo 9 de noviembre, pero para usarlo hay que tener contrato con O2, que ha suscrito un acuerdo de distribución en exclusiva.

Pocas sorpresas en la rueda de prensa convocada por Apple esta mañana en Londres. No las hubo al menos en el nombre de la primera compañía de telecomunicaciones que anuncia oficialmente un acuerdo de distribución del teléfono móvil de Apple. Hacía ya semanas que se hablaba de O2 como ganador de la pugna por el iPhone en Reino Unido. También circulaba la fecha de principios de noviembre para el lanzamiento comercial.

Ha decepcionado en parte que el dispositivo que podremos comprar en Europa no vaya a tener acceso a las redes de telefonía de tercera generación (3G), más rápidas y apropiadas para la navegación por internet que la conexión EDGE que el iPhone utiliza en EE UU, único país donde se comercializa hasta el momento. Apple explicó en la rueda de prensa de hoy que la introducción del 3G reduciría considerablemente la duración de la batería del dispositivo.

El blog especializado Engadget, que ha retransmitido en directo el evento , cuenta que quienes usen el iPhone en Reino Unido podrán acceder de forma gratuita a una red de 7.500 puntos de acceso WiFi. Aquellos que prefieran el GPRS tendrán la opción de acceder a varias tarifas plana de datos.

El teléfono se venderá a un precio de 269 libras esterlinas (unos 390 euros) en su versión de 8 gigas.

La compañía británica Carphone Warehouse, la mayor minorista de telefonía móvil de Europa, y la propia Apple también venderán el móvil iPhone en sus tiendas del Reino Unido con un contrato mínimo de 18 meses con la filial de Telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento