¿Pagarías 90 euros al mes durante 2 años para tener un iPhone?

  • Adquirir el iPhone implica hacerse o tener un contrato con la operadora AT&T.
  • Hay diferentes tipos de contratos disponibles, desde 60 a 100 dólares al mes.
  • Ya hay mucha gente haciendo cola para adquirirlo, aunque otros opinan que hay que esperar.
Anuncios del iPhone.
Anuncios del iPhone.
Keith Bedford / Reuters
Anuncios del iPhone.

Apple ha confirmado que su esperado teléfono móvil iPhone costará hasta 3.000 dólares (aproximadamente 2.200 euros) con un contrato de servicio por dos años, pero el precio no desanimó a un puñado de fans que ya hacen fila para comprar el aparato en Nueva York.

Un pequeño grupo de entusiastas clientes se colocó fuera de la tienda de Apple en la tradicional Quinta Avenida, a la espera de que se ponga a la venta este viernes 29.

Pero algunos potenciales interesados han dicho que esperarán a que Apple lance nuevas versiones del aparato para comprarlo, con la esperanza de que los precios bajen y tengan una conexión de red más rápida.

Pero los analistas esperan que el primer iPhone se venda rápido, al menos en los primeros meses.

A la espera de comprarlo

"Me gusta todo lo de Apple y esto es algo que va a quedar registrado en los libros de historia de los teléfonos móviles", dijo Jessica Rodríguez.

Rodríguez se instaló el martes en el cuarto lugar de la fila, pese a la amenaza del sofocante calor que se espera para los próximos días.

Jennifer planea cambiarse al operador telefónico exclusivo de iPhone, AT&T, sólo para usar el nuevo dispositivo y le regalará su teléfono actual de Sprint Nextel a su madre.

David Clayman, recién graduado en la universidad y que comenzará un trabajo como consultor tecnológico en julio, era el tercero de la fila.

Clayman espera adquirir varios iPhone, uno de ellos como regalo para su padre por su cumpleaños y otro para subastarlo y recaudar dinero para una institución benéfica.

Los compradores del teléfono con reproductor de música y video deberán firmar un contrato de dos años con el operador AT&T para usar el aparato, cuando comiencen a venderse al público el viernes.

Qué incluye el contrato

Apple y AT&T revelaron el martes los diferentes tipos de contratos disponibles, desde 60 dólares mensuales por el plan más básico hasta poco menos de 100 dólares al mes para más minutos de llamadas.

Esto sumaría entre 1.400 y 2.400 dólares al coste del aparato, que vale entre 500 y 600 dólares.

Los planes de servicio incluyen datos ilimitados, correo de voz visual, 200 mensajes de texto, minutos acumulables de voz y llamadas ilimitadas entre móviles, dijeron ambas empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento