El repunte del polen de gramíneas y olivo complica la primavera a los alérgicos

  • Los niveles de concentración subirán en los próximos días.
  • Es consecuencia de las intensas lluvias de las últimas semanas.
  • Andalucía, Extremadura, Madrid y el sur de Castilla La Mancha son las regiones más afectadas por las gramíneas y Andalucía por el olivo.
Una mujer con síntomas de alergia, en una imagen de archivo.
Una mujer con síntomas de alergia, en una imagen de archivo.
GTRES
Una mujer con síntomas de alergia, en una imagen de archivo.

Los índices de polen de gramíneas y olivo en el centro y sur peninsular se encuentran en niveles altos y se incrementarán en los próximos días, según datos de la Red Española de Aerobiología.

Andalucía, Extremadura, Madrid y el sur de Castilla La Mancha son las regiones más afectadas por las primeras y Andalucía por el olivo, explica eltiempo.es. No obstante, las zonas del norte están experimentando ya niveles moderados-altos de concentración de polen de gramíneas.

Los pólenes de gramíneas afectan a más del 90% de los pacientes con polinosis en Madrid y son la principal causa de polinosis epidémica (rinoconjuntivitis y/o asma) en esta ciudad, según el doctor Javier Subiza

Las personas alérgicas están sufriendo las consecuencias de este repunte, consecuencia de las lluvias intensas de las últimas semanas. La situación ha empeorado con el elza de las temperaturas y el ambiente soleado de esta semana en prácticamente todo el país.

Otros tipos polínicos que alcanzan concentraciones moderadas-altas en esta época, explica eltiempo.es, son las ortigas/parietarias y las encinas/alcornoques/robles. Por otro lado, los niveles de polen en el aire de abedul bajan a moderados en el norte.

Desde eltiempo.es aconsejan, entre otras cosas, mantener las ventanas y puertas de las viviendas cerradas "el máximo tiempo posible" y renovar el aire. Asimismo, evitar las zonas verdes y los ácaros del polvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento