¿De qué modo influyen la heroína y la cocaína en las relaciones sexuales?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas.Consulta todas las entregas anteriores.
Pilar Cristóbal
Pilar Cristóbal
Archivo
Pilar Cristóbal

¿De qué modo influyen la heroína y la cocaína en las relaciones sexuales?

Se dice que la heroína es una amante tan feroz que no permite ninguna otra rival, es decir, que la heroína por sus efectos sedantes sobre el sistema nervioso inhibe de tal manera la respuesta sexual que aún después de un tratamiento efectivo de la drogodependencia, dependiendo del tiempo y de la cantidad consumida algunos de sus efectos sobre la respuesta sexual pueden ser irreversibles. En la que respecta a la cocaína al principio se la consideró como la droga del amor porque favorecía la respuesta sexual y parecía proporcionar energía extra prolongando la erección y dando más y mejores orgasmos, pero ahora se sabe que a la larga produce una hiperexcitabilidad que impide que la respuesta sexual se produzca, pensamientos paranoides y dificultades para empalizar. Los hombres pierden la erección y las mujeres el deseo sexual.

Tengo una hija de 12 años que en una ocasión tuvo unos picores enormes en la vulva. Cuando fuimos al médico nos dijo que eran hongos y le mandó un tratamiento. Mi preocupación es que, creo que a resultas de esos picores se le ha quedado uno de los labios menores mas grande y como colgando como si fuera un trozo de tela de color rosa pálido mientras que el otro sigue siendo completamente normal. ¿Como ha podido pasarle esto? Figúrese la vergüenza si se casa, cuando el marido se dé cuenta de esta anomalía. ¿Tiene arreglo? Estoy muy preocupada por mi niña aunque a ella no le he dicho todavía nada.

Lo que le pasa a tu hija y que tu consideras una anomalía como consecuencia de los hongos, no es así. La vulva como el resto del cuerpo se desarrolla y alcanza su forma en la pubertad, es decir alrededor de los doce o trece años, que es lo que le ha pasado a ella. Y como los demás órganos no tienen una forma que pudiéramos considerar “perfecta” este tampoco. Lo mismo que no hay dos narices iguales, no hay dos penes iguales ni dos vulvas iguales. En algunas, los labios menores están encerrados en los mayores y apenas se ven, en otras los dos sobresalen (que de ahí viene que a la vulva, a veces, se la llame almeja) y en otras solo sobresale una. Todas estas formas y muchas más son normales, naturales y hereditarias. No tienes que preocuparte y mucho menos acomplejar a tu hija por algo que es natural. Cuando tenga relaciones con un chico en lo último que él va a fijarse es en la forma de sus genitales. ¡De esto estoy absolutamente convencida! Ningún tipo de infección, por muy grande que haya sido, deforma un órgano, puesto que este, naturalmente, tiende a recuperar, con el tiempo, su forma original.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento