¿Puedes quedarte embarazada sin que haya habido penetración?

20 minutos te brinda la posibilidad de despejar todas tus dudas sobre el sexo. Pilar Cristóbal contesta cada lunes una selección de aquéllas cuestiones que a lo largo de la semana le hayáis confiado sobre el tema de los temas: el sexo. Lee aquí las respuestas, sus consejos y deja tus dudas. Consulta todas las entregas anteriores
1. ¿Qué es el endometrio? Me han dicho que si se sale de su sitio puede provoca esterilidad y dolores en el abdomen. Rosa

La cavidad interior del útero esta recubierta de una mucosa de extraordinaria importancia, el endometrio. Muy sensible a la acción de las hormonas, el endometrio, respondiendo a la estimulación hormonal, pasa por varias situaciones en cada ciclo. Durante la primera fase (primer tercio del ciclo) el endometrio crece y aumenta de grosor; en la segunda sus glándulas segregan y almacenan en el tejido todas las sustancias necesarias para el desarrollo de un nuevo ser; durante la tercera fase del ciclo, en ausencia de fecundación, se destruyen todos esos tejidos y junto con un ligero caudal sanguíneo se expulsan al exterior.

Es decir que el endometrio prepara el nido del nuevo ser y luego limpia y asea el útero preparándolo para una nuevo embarazo. Cuando parte de este tejido que ha de ser expulsado se aloja en algún órgano interno (trompas, ovarios o intestinos) provoca atascos de trompas, sangrados y dolores abdominales. Los tratamientos hormonales (la píldora) son muy efectivos en estos casos.

2. ¿Puedes quedarte embarazada sin que haya habido penetración?. Ángela

Si los espermatozoides entran en contacto con la vulva y se derraman sobre el orificio vaginal, la vagina, que tiene un pequeño movimiento de absorción, puede llevarlos hacía el fondo y desde ahí ellos pueden nadar a través del cuello del útero.

Estrictamente hablando una mujer virgen puede quedarse embarazada, es decir puede que los espermatozoides lleguen a sus trompas con su himen intacto. Lo que no puede ser es que los espermatozoides pasen de cualquier otro lugar (piscinas, baños, servicios, toallas o sábanas) porque, a pesar de ser muy fuertes en su medio, húmedo y oscuro, cuando estas condiciones desaparecen son muy frágiles y mueren rápidamente.

Por eso no pasa nada si el semen se derrama sobre el vestido o sobre la ropa interior, pero sÍ hay que tener cuidado si el hombre eyacula sobre la vulva desnuda de la mujer o cerca de ella.

3. ¿Qué es un transformista? ¿Es lo mismo que un travestí? Juan

Los transformistas son personas que se visten del otro sexo, para disfrazarse, para trabajar o para imitar a alguien en un espectáculo, pero en su vida privada permanecen con las ropas correspondientes a su sexo. Los travestíes o travestidos son personas que sienten placer en ir vestidos de mujer; a veces, es el primer paso para la transformación sexual de los transexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento