El iPhone, la gallina de los huevos de oro de Apple

  • Las buenas expectativas de ventas del teléfono han hecho que las acciones de Apple suban un 3%.
  • En total, han subido más de un 50% desde que Apple presentó el iPhone en enero.
  • Se vendieron 700.000 iPhone en el primer fin de semana.

Las acciones de Apple  subían cerca de un 3% el jueves alentadas por inversionistas que apuestan por una fuerte demanda por su teléfono iPhone, casi una semana después de su lanzamiento en Estados Unidos, y por los planes para vender el aparato en Europa.

Analistas estiman que las ventas del iPhone en su primer fin de semana alcanzaron las 700.000 unidades y los inversionistas esperan que el impulso se mantenga.

La acción está obviamente anticipando unas ventas muy fuertes del iPhone y muy buenas ventas posteriores

AT&T Inc. , el proveedor exclusivo del teléfono para Estados Unidos, dijo que virtualmente vendió todos los aparatos en ese lapso, pero ninguna de las firmas ha entregado informes de ventas.

"La acción está obviamente anticipando unas ventas muy fuertes del iPhone y muy buenas ventas posteriores", dijo Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities.

"La acción está en camino de ser el milagro del mes", explicó.

Apple dijo que comenzará a vender el iPhone en Europa este año y en Asia el 2008, pero no ofreció más detalles.

LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO

Las acciones de Apple han subido más de un 50% desde que la compañía presentó en enero el teléfono, que permite navegar por internet y que como su otro éxito del ventas, el iPod, puede reproducir audio y video.

Las acciones de Apple subían un 2,86% a 130.77 dólares en el Nasdaq, luego de haber tocado un máximo de 131,75 dólares a inicios de la sesión. Las acciones de AT&T caían un 0,92% a 41,12 dólares en la Bolsa de Nueva York.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento