El iPhone de Apple ya es una realidad

También se ha presentado la versión definitiva del Apple TV, un dispositivo para conectar internet y televisión.
El iPhone de Apple ya es una realidad
El iPhone de Apple ya es una realidad
20MINUTOS.ES
El iPhone de Apple ya es una realidad

El presidente de Apple, Steve Jobs, ha desvelado el iPhone, una propuesta de la que ya se hablaba desde hace unos meses.

No obstante, incluso los expertos tenían dudas de que la compañía se atreviese a dar el salto al difícil mercado de la telefonía móvil.

Apple ha aprovechado la celebración de la MacWorld Expo en San Francisco para presentar un nuevo dispositivo que sin duda supone una dura competencia para todos los fabricantes de teléfonos móviles y Blackberry en particular. También ha mostrado Apple TV, un aparato que permite enviar vídeo del ordenador al televisor.

Qué es el iPhone

Steve Jobs se ha referido a él como un teléfono móvil, aunque realmente el iPhone es un dispositivo híbrido, una combinación de tres productos: un teléfono móvil, un iPod con capacidades de vídeo y un dispositivo para navegar por internet.

Se maneja tocando menús en su pantalla, la cual ocupa toda la parte superior del aparato, por lo que no tiene teclado integrado en el dispositivo sino en la propia pantalla.

Detalles del iPhone

Estas son algunas de sus características más llamativas:

  • Pantalla táctil de 3,5 pulgadas y 160 ppp de resolución.
  • Sistema operativo OS X Tiger, de Apple.
  • Teléfono GSM cuatribanda, con tecnología EDGE.
  • Navegador Safari, mail de Yahoo (aunque se pueden configurar otros), Google Maps.
  • Cámara digital de 2 Megapíxeles.
  • WiFi 802.11b/g y Bluetooth.
  • Almacenamiento: 4 y 8 GB.
  • Precio: 499 y 599 dólares.
  • Fecha de lanzamiento: llegará a EE UU en junio de este año. A Europa a finales de 2007 y a Asia en el 2008.
  • En EE UU se lanza exclusivamente con el operador Cingular.
  • Portadas dinámicas, para explorar la biblioteca de música a través de las portadas de los álbumes.
  • Sincronización con iTunes.
  • Batería: Apple ha ofrecido unas cifras aproximadas de más o menos 5 horas en el caso de utilizar telefonía, vídeo o navegación; más o menos 16 horas si se utiliza como reproductor MP3.
  • Acelerómetro (para detectar cuando la pantalla debe verse en horizontal o vertical), sensor de proximidad (detecta cuando el usuario acerca el iPhone al oído y apaga la pantalla para ahorrar batería, además de evitar que se pulse la pantalla táctil) y sensor de luz ambiental (ajusta el brillo de la pantalla a la luz ambiental).

De internet a la tele

Jobs también hizo público el septiembre pasado el prototipo de un sistema para conectar el ordenador y la televisión al que denominó iTV.

Junto al nuevo iPhone también se ha revelado un modelo más avanzado de este iTV. Se llamará Apple TV, y consiste básicamente en un dispositivo para transferir vídeos desde el ordenador al televisor. Funciona a través de WiFi e incluye un mando a distancia.

Steve Jobs lo ha definido como el reproductor DVD del sigo XXI, aunque lo cierto es que ya ha varios fabricantes que comercializan dispositivos con estas funciones y que también incluyen un lector de DVD convencionales.

Incluye un disco duro de 40 GB, salida de alta definición 720p. (Xbox 360 ofrece 1080p.), conectores HDMI y permite la reproducción de vídeos en el televisor desde cinco ordenadores.

Estará disponible en España en febrero a un precio de 289 euros.

Este lanzamiento profundiza en una idea que ya se dejó ver en el momento en el que se hizo público el prototipo: que la compañía apuesta también por un hogar interconectado (como también lo hace Microsoft a través de su sistema Xbox 360) en el que el vídeo e internet tienen un papel protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento