La exposición de ocio electrónico E3: lo que está por venir

No hay mejor lugar para cualquier aficionado a los videojuegos que el E3, la mayor y más importante feria del sector que tiene lugar cada año en Los Angeles.
Un lugar en el que todas las compañías desarrolladoras dejan vislumbraren mayor o menor medida sus futuros productos. Algo tan excitante porla expectación que crea, como insinuar la piel desnuda en lugar demostrarla de buenas a primeras.

Este año esta experiencia es especialmente gozosa a cuenta de la nuevageneración de consolas (
PlayStation 3)que está por venir a partir de las próximas navidades. Unas consolasque tienen en común una increíble potencia gráfica, conexionesinalámbricas y una mayor apuesta por Internet.
LA NUEVA BATALLA DE LAS CONSOLAS
Las grandes contraatacan
Evidentemente a estas alturas ya es de dominio público que el centro deinterés, también en el E3, es la lucha que va a enfrentar a Microsoft ySony (y tal vez a Nintendo si llega a tiempo) por el dominio delmercado de las consolas de próxima generación.
La Xbox 360 llegara primero, ennoviembre de este año; a partir de primavera del 2006 le tocará elturno a la PS3; por último, en una fecha aún sin determinar de esemismo año llegará la Revolution. En ninguno de los tres casos se hanindicado precios aproximados.

Lo que queda claro es que ninguna deellas se conformara ya con ser solo una videoconsola, porque
estánpreparadas para tomar el control del salón y del ocio digital de todala familia gracias sus avanzadas prestaciones adicionales de video,DVD, música, fotos y algunas incluso preparadas para la televisión dealta definición.Xbox 360.

Microsoft la mantuvo con el nombre clave de Xenon, pero sunombre final era un secreto a voces, así como algunas de suscaracterísticas. La consola de nueva generación de Bill Gates buscaclaramente ser el centro del salón gracias a su compatibilidad con elWindows Media Center.

Tiene un diseño radicalmente diferente tanto encolor como en orientación, incorpora un procesador de mas de 3 GHz ytriple núcleo y se lanzará con al menos 25 títulos exclusivos queaprovechan las nuevas capacidades, que por cierto incluye laconectividad Wireless para los mandos.
PlayStation 3. Sony, veteranacon éxito en el mundo de las videoconsolas, ha desvelado ya
como serápor dentro y por fuera la esperadísima PS3, la mas deseada por elpublico. Será dos veces mas potente que su principal competidoragracias a su tecnología ‘Cell Processor’ e incluirá discos Blu-Ray de54 GB de capacidad, así como un nuevo tipo de memoria llamada XDR y elchip gráfico RSX de nVidia, sin olvidar la conectividad inalámbricatotal. Tecnológicamente es superior pero tiene que demostrar mejorasdentro del juego online respecto a su predecesora, y sobre todo noretrasarse demasiado en su lanzamiento real al mercado.
Nintendo Revolution. Lacompañía de Mario y Pokemon ha confirmado poco respecto a
su próximaconsola de sobremesa. El prototipo mostrado es evidentemente massofisticado en forma y diseño, sin embargo quitando detalles vagos comoque integrará un procesador desarrollado por IBM y una GPU de ATI, elresto se resume en que usara DVD de 8 y 12 cm, incorporará tecnologiaWiFi y lo mejor es que dispondrá de una consola virtual para poderjugar a todos los títulos de NES y SNES, es decir, 20 años devideojuegos para los mas nostálgicos.
Las portátiles

Recién nacidas al mundo, las consolas portátiles también han estadoobviamente muy presentes en el E3. Están llegando al mercado antes quesus hermanas mayores, y también se han hecho sentir (ellas y suspróximos lanzamientos) en este evento. Son:
Nintendo GameBoy Micro. Lasorpresa se rumoreaba días antes, pero se ha hecho oficial en el E3.Una suerte de GameBoy SP liliputiense, que conserva la pantallaretroiluminada (ahora a 4x2 pulgadas) y compatibilidad con todos losjuegos de la plataforma salvo los de la GamBoy original.
La experiencia N-Gage se multiplica.Nokia ha desvelado en el E3 sus planes de ampliación de la plataformade juegos móviles a todos los smartphones de la compañía. Es decir, enbreve todos los móviles multimedia de la marca dispondrán de lascapacidades de juego que el modelo N-Gage. Ahora se está vendiendo unasegunda versión mejorada: la N-Gage QD.


Obviamente es también unteléfono móvil, tiene tecnología bluetooth y GPRS, una memoria internade 3,4 MB, una pantalla de 4.096 colores, pesa 143 gramos, dispone deefecto de vibración en los juegos y emplea tarjetas MMC. Cuesta 149,99euros.
Nintendo DS. Con dos pantallasTFT de 256x192 píxeles y 260.000 colores, una de ellas táctil, sonidoestéreo, permite el uso de auriculares, dispone de una ranura paraaprovechar los juegos de los últimos modelos de GameBoy, pesa 275gramos, es inalámbrica (Wi-Fi, hasta 30 metros) e incluye un programade chat y dibujos para ser usado por hasta 15 personas. Cuesta 149,99euros. En el E3 se están haciendo demostración de un sistema de chat devoz llamado DSpeak.
PSP. La consola que más se estáhaciendo de rogar pesa unos 280 gramos, tiene 32 MB de memoria y unaluminosa pantalla TFT panorámica de 480 x 272 pixeles con 16,77millones de colores. Su potencia gráfica se es similar a la de laconsola PlayStation 2. Permitirá almacenar archivos, reproducir música,películas... empleando las tarjetas de Sony Memory Stick. Llegará aEspaña
en septiembre por 249 euros.

Gizmondo de Tiger Telematics,casi tan potente como la PSP. Es teléfono móvil GPRS, bluetooth, GPS,reproductor de música o películas, cámara digital.... Está previsto quellegue a España durante el mes de abril con un precio recomendado de399 euros. Sus creadores han presentado una cámara que permite alusuario entrar al videojuego y participar al detectar todos susmovimientos.
Algunos juegos reseñables

Lo que se ha podido ir viendo de los juegos en desarrollo para estasmáquinas deja a cualquiera con la boca abierta por la espectacularidadde los gráficos y preguntándose dónde está el límite de losvideojuegos.
‘Buzz’ es la nueva apuesta de Sony para PS2 tras el éxito de‘Singstar’. Un original juego de preguntas musicales tipo Trivial en elcual cuatro jugadores se disputan los conocimientos como si de unconcurso televisivo se tratase. ‘Los Sims 2’ para PS2 tambiénaprovecharán esta cámara, ya que se podrá capturar el rostro deljugador y su familia e insertarlo en los distintos sims.
‘Blue Dragon’ de Mistwalker, viene sustentado por dos nombres propios:Hironobu Sakaguchi, creador original de la serie ‘Final Fantasy’ yAkira Toriyama, creador de la serie de animación Bola de Dragón.
‘Warhammer’, el popular juego de mesa, tendrá su versión para PC yconsola en 2007 obra de Mythic Entertainment. Lo mejor es que será unmultijugador masivo, un tipo de juegos que cada vez tienen más sentidogracias a que hay más y mejores conexiones.

Y se han podido ver muchos más: ‘Enemy Territory: Quake Wars’, ‘FullAuto’ para Xbox 360 (uno de los pocos que se han podido jugar, ademásde ver), ‘Tomb Raider: Legend’, ‘Castlevania’ para Nintendo DS, ‘Thelegend of Zelda: Twilight Princess’, ‘King Kong’, de Ubisoft einspirado en la película de Peter Jackson, etc.

También
en el E3 se hapodido ver
un nuevo trailer de la esperada película ‘Final Fantasy VII:Advent Children’, que Square Enix está haciendo inspirada en laconocida saga de videojuegos. También se ha sabido la fecha definitivadel estreno en DVD: el próximo 14 de septiembre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento