Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

La PlayStation 3 llegará a las tiendas en primavera de 2006

ps3 consolas playstation videojuegos
El jefe de juegos de Sony con la PS3 (Reuters) (Reuters)
Ampliar
La batalla en el mundo de los videojuegos se calienta. La tercera generación de consolas entran en una nueva dimensión.
Tras la presentación la semana pasada de la Xbox 360 Sony ha mostrado en la feria de videojuegos E3 de Los Angeles lo que será la PlayStation 3. Ninguna de ellas llegará próximamente a manos de los jugadores. La Xbox tiene previsto su lanzamiento comercial para finales de año, y la PlaySation 3 no llegará hasta la primera de 2006, pero sus creadores ya han comenzado a calentar el ambiente.

Los responsables de la tercera generación de PlayStation, la consola que actualmente domina el mundo de los videojuegos (de mesa, no los portátiles) han asegurado que el procesador de su consola, llamado Cell, es más potente que los de tres consolas actuales juntas y que duplicará incluso la potencia informática de la nueva consola Xbox360 de Microsoft.

Cell es un procesador multi-núcleo desarrollado por un consorcio fomado por IBM, Sony y Toshiba. Curiosamente Microsoft ha elegido también procesadores de IBM para su Xbox 360 (la anterior Xbox usaba procesadores Intel). En su caso se trata de Power PC, los mismos que usa Apple en sus ordenadores.

Las nuevas consolas están diseñadas para convertirse en el centro del entretenimiento doméstico. "La PS3 es un sistema para colocar en el centro de la sala de estar de todos los hogares del mundo", ha dicho Ken Kutaragi, jefe de la unidad de juegos de Sony.

Entre los detalles desvelados de la nueva PlaStation se sabe que será compatible con el nuevo formato DVD de Sony, Blu-Ray. Dispondrá además de ranuras para tarjetas de memoria, un disco duro removible y conexiones inalámbricas Bluetooth para los controladores.

Tanto para Microsoft como para Sony, la nueva generación de consolas constituye una pieza fundamental para hacerse con el control del ocio digital del hogar, reconocen los analistas. Conectada a un PC la consola puede convertirse en un centro aglutinador de otros dispositivos digitales.

Microsoft entró en 2001 en el sector de las consolas con su Xbox, un mercado dominado por Sony desde hace una década. La compañía japonesa controla un 69% del mercado global. Microsoft ha conseguido colocar 20 millones de su primera consola en los hogares de medio mundo y se ha hecho con un 16% del mercado, el 15% restante está en manos de Nintendo, según DFC Intelligence.

LA BATALLA POR LAS CONSOLAS
 
Sony PlayStation3

Microsoft Xbox360

Compatibilidad con juegos de la PS1 y PS2. Compatibilidad con juegos por confirmar.
Procesador Cell multi-núcleo a 3.2 GHz. Procesador PowerPC, tres núcleos a 3.2 GHz
256MB de GDDR VRAM 512 MB GDDR3 RAM
Disco duro removible de 2.5 pulgadas. Disco duro removible de 20 GB.
Ranuras para tarjetas de memoria (MemoryStick Duo, SD y Compact Flash) (¿?)
7 controladores inalámbricos por Bluetooth Controladores inalámbricos.
Seis puertos USB Tres puertos USB.
Conectividad inalámbrica WiFi (802.11 b/g). Conectividad inalámbrica WiFi (802.11 b/g).

 

70 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alvaro
1
Avatar genérico
Dice ser Alvaro, 17.05.2005 - 09.39h

Joder!! si me acabo de comprar la 2!

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo
2
Avatar genérico
Dice ser yo, 17.05.2005 - 10.00h

Nuevo en el mundillo, ¿eh? Alvaro

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jato
3
Avatar genérico
Dice ser Jato, 17.05.2005 - 11.08h

Asi a primera vista parece que la PS3 tiene mucha más potencia gráfica mientras que la XBOX2 tiene más potencia de cálculo tradicional. En cualquier caso son dos maquinas muy brutas.
Veremos los precios "populares"...

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Documentamania
4
Avatar genérico
Dice ser Documentamania, 17.05.2005 - 11.17h

Dios!!!! que burrada!!!! pero que juegos van a hacer para eso!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Dani B
5
Avatar genérico
Dice ser Dani B, 17.05.2005 - 11.23h

Como sigan a esta velocidad de desarrollo los videojuegos y consolas al final en unos años las consolas tendran todos sus juegos para jugar en realidad virtual y esto va a ser Matrix!!! si no lo es ya... jejejeje. Un saludo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser documentamania
6
Avatar genérico
Dice ser documentamania, 17.05.2005 - 11.59h

Creo que veo enfocada la xbox360 a poder hacer algo más con la consola. Los 20 gb de disco duro delatan esto. Tengo entendido que con el portal que habiliten podrás bajarte trailers etc.

Además, la conectividad con el pc es total.

Supongo me compraré la ps3, pero la xbox parece bien orientada.

Ya lo veremos

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser motores de recuperacion
7
Avatar genérico
Dice ser motores de recuperacion, 17.05.2005 - 12.01h

La ps3 tiene un mercada importante. Mucha gente comprará la 3 por tener la 2, igual que compró la 2 por tener la 1.

Son clientes que les cuesta mucho cambiar de marca, pq creo que aún no les han defraudado.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lamu
8
Avatar genérico
Dice ser lamu, 17.05.2005 - 13.47h

A mi me gusta bastante nintendo,pero mi novio y yo nos la compraremos por esos juegazos como MGS4 y DMC4

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser DOCUMENTAMANIA
9
Avatar genérico
Dice ser DOCUMENTAMANIA, 17.05.2005 - 13.54h

De momento me quedo con el Spectrum, que a mí me va de lujo.

(La tasa de transferencia es fenomenal)

juas juas

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser comu
10
Avatar genérico
Dice ser comu, 17.05.2005 - 13.54h

Tranki Alvaro, yo me acabo de comprar una XBox... <:-/

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos