Sony y Toshiba, que encabezan grupos rivales, han mantenido una guerra desde hace tres años para que la industria adoptase sus nuevos patrones tecnológicos y ganar, de este modo, el primer puesto en el multimillonario mercado de los reproductores de DVDs, discos informáticos y discos ópticos.
'(La unificación de los formatos basada en la tecnología de Sony) sería extremadamente difícil en este momento', dijo el periódico citando a Yoshihide Fujii, principal negociador de Toshiba.
El comentario sigue a las negociaciones llevadas a cabo durante el fin de semana entre responsables de Toshiba, que apoya la nueva tecnología de DVD denominada HD-DVD, y de Sony y Matsushita Electric Industrial, que defienden la tecnología rival Blu-ray.
Una portavoz de Toshiba dijo que la compañía no podía confirmar inmediatamente las declaraciones de Fujii, pero afirmó que su compañía planeaba continuar negociando con sus rivales para conseguir un formato único.
La tecnología Blu-ray es defendida por otras empresas de alta tecnología, entre las que se incluye Dell, Samsung Electronics y Philips Electronics.
Las negociaciones han tendido hacia la unificación de formatos basados en una estructura apoyada en la tecnología Blu-ray, de acuerdo con una fuente cercana.
Con la tecnología Blu-ray, la capa que contiene los datos es cubierta por un sustrato y por una delgada capa protectora, mientras que en los discos de HD-DVD, la capa que contiene los datos se encuentra entre dos sustratos.
Ambas partes consideran que sería mejor para los consumidores tener un formato único, ya que la convivencia de varios formatos podría retrasar el desarrollo del producto y su lanzamiento comercial.

Mueren 19 personas tras un incendio en Catar
Djokovic y Federer pasan a segunda ronda en Roland Garros
Máximo histórico de la prima de riesgo española: 511 puntos
Botella respalda al policía que disparó durante una redada en Lavapiés
La Fiscalía pide absolver a Krahe por 'cocinar' a Cristo
El Gobierno no pedirá cobrar a la Iglesia el IBI
'Trainspotting' y un disco de Iron Maiden, lo mejor durante el reinado de Isabel II
Isabel Pantoja: "Yo no voy a ir a prisión"
¡Sé el primero en hacerlo!