Los '20 imprescindibles' de SIMO

La feria de informática y nuevas tecnologías SIMO abre sus puertas durante el fin de semana a todo tipo de visitantes. Son más de 65.000 metros, así que hemos preparado una pequeña guía con los 20 puntos que no deberías perderte.
Con este simulador de una cabina de vuelo los visitantes podrán convertirse en pilotos por unos instantes.
Con este simulador de una cabina de vuelo los visitantes podrán convertirse en pilotos por unos instantes.
B. SALVATIERRA
Con este simulador de una cabina de vuelo los visitantes podrán convertirse en pilotos por unos instantes.
Router WiFi de Fon.1. Llévate un router
En el pabellón 7 encontrarás el stand de Fon, una comunidad de usuarios que comparten su red WiFi. Si te registras en Fon allí mismo, guardarán tus datos bajo la promesa de enviarte a casa un router WiFi a la mayor brevedad posible. A cambio, tú tendrás que comprometerte a que vas a usar ese router WiFi (más conocido como Fonera) para compartir parte de tu ancho de banda con otros usuarios de la red Fon, contribuyendo así a la creación de una red inalámbrica gratuita.
GNU LinEx.2. Sistema operativo libre
Hace años que la Junta de Extremadura utiliza un sistema operativo libre. Aunque GNU LinEx 2006 se puede copiar y descargar libremente, si te acercas a este stand te darán una copia del mismo.

Además, se han habilitado más de 170 ordenadores con conexión a Internet, por si quieres navegar a la vez que pruebas este sistema libre.

Portátil Toshiba Tecra A8.3. Portátil irrompible
También en el stand de Toshiba, pide que te hagan una demostración del portátil Tecra A8, preparado para soportar condiciones extremas. Lo tirarán al suelo, le echarán un vaso de agua sobre su teclado y el portátil continuará trabajando.

4. Dominio .es gratis

Nominalia ha llegado a un acuerdo con Nic.es para que los asistentes de SIMO puedan registrar su dominio .es de forma gratuita (durante un año).

DNI electrónico.5. Firma electrónica
En el área de Tesoro Público, dentro del Ministerio de Economía y Hacienda, se regala la firma electrónica tras presentar el DNI o NIF, original y en vigor.

6. Aprendiz de piloto

Si siempre quisiste pilotar un avión esta puede ser tu oportundad. En el stand de HP podrás encontrar un área de simulación y diseño, que incluye la recreación de una cabina de vuelo impulsada por cuatro estaciones de trabajo de este fabricante. No apta para personas con tendencia a marearse.

7. Alta definición

En el stand de Toshiba se pueden ver por primera vez los reproductores de sobremesa HD DVD, y comprobar la diferencia en cuanto a definición con los DVD convencionales. Por supuesto, para apreciar la diferencia, no te pierdas los televisores de 37, 42 y 47 pulgadas, que ofrecen resoluciones de hasta 1080 líneas.

8. Datos al instante

En la Seguridad Social están promocionando la gestión de documentos a través de Internet. En este stand te dan al instante el certificado de vida laboral, te calculan la pensión o te dicen cuál es tu base de cotización.

9. Llama por teléfono

Si estás en SIMO y tienes que llamar a alguien, acércate al stand de Fon y pide que te dejen probar Skype. Tendrás que registrarte como usuario de este pequeño programa de comunicación, pero después podrás realizar alguna llamada para probarlo.

Juegos Xbox 360.10. ¿Una partidita?
Si vas con amigos, seguro que os apetece probar algunos juegos.

En el pabellón 2 podrás encontrar una gran cantidad de consolas Xbox 360 con distintos juegos. Muy recomendable el Gears of War para comprobar las capacidades de la máquina.

11. Envía una postales

En Correos están promocionando sus servicios a través de Internet.

En su stand puedes crear una postal personalizada con tu imagen y enviásela por correo a quien desees de forma gratuita.

Cuadro HP12. Llévate un cuadro
HP está promocionando su impresora Photosmart Pro B9180, que puede imprimir en papeles que simulan ser un lienzo. Pide que te hagan una fotografía. Después la retocarán desde la cámara para darle un toque de acuarela u oleo, la imprimirán y, por último, colocarán el papel impreso sobre un bastidor para que puedas llevarte tu propio cuadro.

12. El sonido te invade

Philips ha preparado un pequeño stand que simula una casa. No te pierdas el solarium portátil o el marco de fotos digital pero, sobre todo, no te olvides de echar una partida al videojuego Broken Sword. La compañía presenta con ese videojuego amBX, un sistema de sonido que también recrea la luz, el calor e incluso el viento que se produce en el juego. Toda una experiencia de realidad virtual.

13. Bosque de diseño

Orange ha apostado por recrear un bosque en pleno pabellón 7. Puedes probar cómo funcionan sus servicios a través de Internet dentro del que podría considerarse como el stand más original de la feria y de paso llevarte una flor natural.

14. Prototipos

En la edición de SIMO del año pasado ya pudimos ver un prototipo de libro electrónico. En este SIMO podemos ver un modelo mejorado, esta vez de HP. Está en una vitrina y no podrás probarlo. Lo que sí podrás probar es una impresora que imprime tanto textos en braile como distintos relieves para que las personas ciegas puedan distinguir en qué colores están impresas las páginas.

Windows Vista y Office 2007.15. Sistemas Microsoft
Si tienes curiosidad por ver cómo será el nuevo sistema operativo Windows Vista o la nueva versión de Office, puedes probarlos en el pabellón de Microsoft. Allí también podrás ver luchas entre 'buddies' gigantes, la mascota de MSN Messenger y quizás participar en una batalla.

16. La 'tele' te sigue

Siempre es interesante ver cómo será la televisión del futuro y por ello, en el pabellón 3, en el stand de Fujitsu Siemens se puede comprobar cómo funciona 'Follow me TV', un sistema que permite marcar un programa y seguirlo viendo en el momento en el que lo dejamos desde cualquier televisor de la casa.

17. Afición por la música

Si te gusta la música no puedes onviar darte una vuelta por el stand de MicroFusa y ver e incluso probar cómo hacer tus propias composiciones. Para ello, podrán a tu disposición un ordenador y un sintetizador avanzado basado en el modelado de cuerdas, un sintetizador de baterías y percusión y EFM1, para incorporar pianos eléctricos.

18. Cálico en pantalla grande

En el pabellón 6 (e-life) puedes ver en pantalla grande todos los capítulos de la primera y segunda temporada de esta serie en flash. Viernes y sábado, a las 11.30 y 17.45 h. Domingo, a las 11.30 h.

19. Canta en la ducha

Sony ha instalado su célebre Sing Star para PS2 en dos duchas de hidromasaje en el pabellón de e-life. Emula al mismísimo Bisbal y comprueba si tu futuro está en la música. Una pena que no se pueda probar la esperada PlayStation 3.

20. Busca ayuda

En el pabellón de elife los ayudantes del doctor Yell (reconocibles por su bata blanca) te pueden ayudar a solventar dudas sobre las nuevas tecnologías: desde la Televisión Digital Terrestre hasta las funcionalidades de los teléfonos 3G, pasando por la navegación por Internet.

MAPAS: No te pierdas por los pabellones | Cómo ir | Accesos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento