'Mati y sus mateaventuras' se corona como la mejor bitácora en los Premios 20Blogs

"Mientras Internet exista, existirán los blogs". Con esta frase Isasaweis, la autora de uno de los blog de belleza y moda en lengua hispana más leídos del ciberespacio, marcaba el jueves el inicio de la fiesta de los Premios 20Blogs, el popular evento bloguero que, desde hace seis años, convoca 20minutos.es.

'Mati...' explica soluciones matemáticas a través de trabalenguas y acertijosMati y su mateaventuras, una curiosa bitácora que explica soluciones matemáticas a través de trabalenguas y acertijos, recibió el premio más importante, el de mejor blog, que es adjudicado por los miembros del jurado y que está dotado con una estatuilla y 3.000 euros. A la gala solo pudo acudir una de sus dos autoras, Clara Grima (la otra es Raquel García). "Este dinero lo voy a emplear en un viaje y voy a repartirlo con Raquel, que no ha podido venir y la estoy echando mucho de menos", dijo Grima tras recibir el galardón.

Un premio similar recibió Martín López, autor de Madrid diferente, premio al mejor blog por votación popular. Un bloguero que se presentaba por vez primera: "El blog es muy nuevo, fue creado el 11 de marzo de 2011".

El galardón a mejor diseño se lo llevó una bitácora de cocina, Mi dulce tentación, creado por Silvia Cerezo, una funcionaria tinerfeña que saca tiempo de donde puede para escribir sobre recetas: "Yo siempre digo que es mi vocación frustrada y le intento dar rienda suelta a través del blog", declaró tras recibir el premio.

Famosos, deportistas y blogueros

Amigos, seguidores, finalistas y celebridades (por allí pasaron y posaron Carmen Lomana, Alaska, Mario Vaquerizo, la actriz María León y el piloto de Moto GP Jorge Lorenzo, entre otros) no se perdieron la cita que congregó a aproximadamente 300 personas en la sala Faena de Madrid.

El humorista Luis Piedrahita ejerció de maestro de ceremoniasEl humorista Luis Piedrahita ejerció de maestro de ceremonias, aunque el más aplaudido sobre el escenario fue Mario Vaquerizo, celebrity de nuevo cuño que se encargó de entregar el trofeo de Multimedia y Microblogs y desear la enhorabuena al autor de Lo que me toca los cojones, un habitual del palmarés.

Un poco antes, Carmen Lomana explicaba que era ella quien se encargaba de actualizar su perfil de Twitter, el cual tiene más de 50.000 seguidores, y Jorge Lorenzo anunciaba la apertura de un blog oficial en 20minutos.es, donde ya ha contado, entre otros detalles, las agujetas que sufre tras un duro día de entrenamiento.

La VI edición de los Premios 20Blogs premió a las mejores bitácoras en 20 categorías (además de los tres premios principales) en una edición que fue la de mayor participación hasta la fecha, según hicieron notar el director de 20 minutos, Arsenio Escolar, y la directora adjunta de contenidos editoriales de 20minutos.es, Virginia Pérez Alonso.

El encuentro también sirvió de espacio de debate entre los blogueros. Previo a la entrega de los galardones, Isasaweis y Alfred, autor del blog Ya está el listo que todo lo sabe, encabezaron una mesa redonda donde hablaron sobre las claves de una bitácora de éxito: "Hemos conseguido vivir de nuestro blog".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1311541/0/premios-20blogs/ganador-mati-y-sus-mateaventuras/ganadores-gala/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios