'Mati y sus mateaventuras' es elegida como la mejor bitácora del año en los Premios 20Blogs

'Mati y sus mateaventuras' es elegida como la mejor bitácora del año en los Premios 20Blogs

Los 23 premiados de la VI edición de los premios 20Blogs
¡Enhorabuena a los 23 ganadores de la sexta edición de los premios 20Blogs! La fiesta de los premios 20Blogs, el evento de blogueros en español más importante del ciberespacio, batió todos sus récords en su sexto año de celebración. Entre los 6.623 participantes, los bitácoras Mati y sus mateaventuras, Madrid diferente y Mi dulce tentación se alzaron con las tres estatuillas especiales: mejor blog 2011, mejor blog por votación y mejor blog por su diseño, respectivamente. (JORGE PARIS)
  • El blog sobre matemáticas, ganador del premio del jurado en los Premios 20Blogs.
  • Madrid diferente, mejor bitácora por votación popular.
  • Mi dulce tentación, ganador del premio al mejor diseño.

La gala de los Premios 20Blogs ya ha premiado a sus ganadores. Mati y sus mateaventuras ha sido elegida como la mejor bitácora del año, mientras que Madrid diferente se ha hecho con el galardón concedido por votación popular. El jurado también ha elegido a Mi dulce tentación para el premio al mejor diseño. Conoce todos los detalles de la ceremonia.

Minuto a minuto

23.09 h La ceremonia llega oficialmente a su final, pero el festejo sigue entre risas, charlas y algunas copas. Hasta aquí la trasmisión en directo, ¡Muchas gracias y a visitar los blogs ganadores!

23.07 h Suso33 está haciendo un grafiti digital en una gran pantalla. Sorprendente. Se inspira en los sueños que los asistentes han tuiteado a través del hashtag #misueño20.

22.44 h Dentro de unos minutos, Suso33, el mayor exponente del livepainting, hará un grafiti muy especial.

22.28 h Ahora todos nos relajamos un poco, tras la tensión y la emoción de los premios. Piedrahita felicita a los ganadores y nos hacemos la foto de familia.

22.20 h ¡Mati y sus mateaventuras, mejor blog de 2011!

22.19 h Y el último gran premio de la jornada. El premio al mejor blog de 2011 (que está patrocinado por Panasonic). Y el ganador es...

22.13 h Ahora se procede a entregar el premio al mejor blog por votación popular, patrocinado por Chevrolet. Y el ganador es ¡Madrid diferente!

22.09 h Y ahora llegan los tres premios principales. Y el premio al mejor blog por su diseño, que está patrocinado por Orange y dotado con 3.000 euros es para... ¡Mi dulce tentación!

22.05 h La ganadora del mejor blog solidario es la Princesa de las alas rosas. Lo entrega Jorge Lorenzo y recoge el premio Melisa Tuya, coordinadora de productos editoriales de 20minutos.es, en nombre de la autora.

22.01 h Piedrahita explica, antes de continuar, que tenemos un personaje muy especial esta noche y nos gustaría invitarle a entregar el premio al mejor blog solidario. Es ¡Jorge Lorenzo campeón del mundo de MotoGP 2010! Y sin duda futuro campeón del mundo este año 2012 con el patrocinio personal de 20Minutos, claro :-)

21.55 h Y el mejor blog de videojuegos, Familia pixel. Entrega el premio: Pablo Grandío (Director Vandal.net). Recogen el premio: Sergio Sorlí, Juan Luis Macho, Rocio Sanroman, Sergi Ávila, Salvador Sorlí y Raquel Ros. ¡Enhorabuena!

21.54 h Y ahora.. el premio al mejor blog de Videojuegos, patrocinado por vandal.net. Los finalistas fueron Familia Pixel, Videojuegos antiguos y El rincón de Adol3.

21.52 h Luego ponemos los enlaces a todos los blogs que quedan, para que podáis visitarlos con comodidad. El ganador del blog de Viajes 'El el mundo perdido'. Felicidades.

21.51 h Uff, esto va tan deprisa que no da tiempo ni a respirar. Los finalistas de la siguiente categoría, la de mejor blog de viajes, son: En el mundo perdido, Cómo hacer mejores fotos sin grandes conocimientos y Personas comunes.

21.50 h Ay, viajar. Si no se puede, se puede hacer a través de algunos blogs. Como los de la categoría de Viajes, que viene ahora. El galardón está patrocinado por Tiempoytemperatura.es.

21.50 h El ganador es: Madrid diferente. Entrega el premio: David Manchón, General Manager de Anuntis. Recoge el premio el autor del blog: Martín López. ¡Qué emoción!

21.50 h Ahora llega un premio que patrocina segundamano.es. Se trata del mejor blog de Tu Ciudad. Los finalistas son:  Madrid diferente, Mejorando la ciudad gracias a tus ideas y Pueblos deshabitados.

21.50 h El ganador es ... ¡Psicología al alcance de todos! Entrega el premio la superbloguera Isasaweis, y lo recoge José Fernández.

21.49 h Y llegamos ya a las últimas categorías. Ahora toca el mejor blog de Salud y Vida Sana. Los finalistas son: Psicología al alcance de todos, Nuevas mamás y Mis recetas anticáncer.

21.49 h Por cierto, el premio a mejor blog de música lo ha recogido la bloguera Begoña Alonso, una amante de las canciones y los artistas de los 80.

21.47 h ¡Anda! Justo hablábamos de música y se ha acercado por aquí a saludar la cantante Mónica Moss, una de las artistas que figuran en nuestro Top20.

21.46 h Los blogs finalistas de música son The best of the 80’s, In the Riff y Discos, música y reflexiones. Y el ganador es... The best of the 80’s. Y el premio lo entrega... ¡Alaska! Que ha venido para apoyar la gala de 20Blogs.

21.45 h Y llega el premio más musical. ¡Mejor blog de Música! Aquí tenemos que recordar que tenemos en marcha un concurso de Jóvenes Talentos de Música de 20minutos, junto con Bigopo y Melocos. Aquí podéis ver las bases.

21.44 h Como siempre, Mario Vaquerizo luce una cazadora de infarto. Desea lo mejor el ganador, autor de 'Lo que me toca los cojones', que no quiere que se sepa su nombre y prefiere que se le conozca por  'Un cojón'.

21.43 h El ganador es: Lo que me toca los cojones. ¡Es imbatible! ¡En otras ediciones llegó a ganar hasta tres premios! Entrega el premio: Mario Vaquerizo, que ha venido a apoyar el fiestón.

21.42 h Llega la categoría es mejor blog de Multimedia y Microblogs. Atención, que estos son los finalistas: Lo que me toca los cojones (este blog es un viejo conocido de este certamen), 10 historias 10 canciones y Trece segundos.

21.42 h Entrega el premio al mejor blog personal la bloguera Isasaweis, y lo recoge Xabier Leal.

21.41 h Y ahora el premio al mejor blog Personal. Los finalistas en esta categoría fueron Cortejo Humano (¡qué nombre más sugerente!), Chinchetas en un mapa y Mundialex. El ganador es el primero de ellos.

21.41 h El ganador del mejor blog de motor es: Red Bull F1. Le entrega el premio David Manchón (General Manager de Anuntis). Lo recoge Tola Castillo en nombre de Ricard Campaña, autor del blog.

21.40 h Rummm rumm. Premio al mejor blog de Motor. El galardón está patrocinado por coches.net, que no se nos olvide :-) Los finalistas son: Red Bull F1, Archivo de autos y Vehículos verdes.

21.40 h Entrega el premio al mejor blog de moda y belleza: Víctor Manuel Guerra (Director de Comunicación Corporativa de Alain Afflelou). Recoge el premio: Nerea Guindo

21.39 h A ver, los finalistas son: Corazón de maniquí, Moda hombre, Diario de una 1000 eurista. El ganador es: Corazón de maniquí, una bitácora para estar siempre muy a la moda y muy en plan 'urban', que es lo más.

21.39 h Y llega el mejor blog de Moda y Belleza, patrocinado por Alain Afflelou. La marca obsequia, además, al ganador de esta categoría con unas gafas.

21.38 h ¡¡El ganador es El mundo del reciclaje! Se trata de un blog donde 'Estercity' nos cuenta algo muy útil para estos tiempos de crisis: qué hacer con lo que tiramos a la basura. Entrega el premio Raquel Pérez Ejerique, directora adjunta editorial del diario 20minutos. Lo recoge Antonio Verdera (Director Gral. Comercial del Grupo 20minutos), en nombre del autor.

21.37 h Y ahora, una categoría muy necesaria: la de los blogs sobre el Medio Ambiente. Los finalistas son: El mundo del reciclaje, Anima-blog y Naturaleza aragonesa.

21.37 h Entrega el premio: Alfred (escritor del Blog Ya está el listo que todo lo sabe). Jordi, que vive en Girona, no ha podido recoger el premio, pero se lo guarda Adrián Cobos, responsable de productos editoriales de 20minutos.es y hombre de confianza ;-)

21.35 h Pero el premio al mejor blog de humor lo ha ganado The pilingui’s house: un blog donde su autor, Jordi, da soluciones un poco bizarras sobre qué hacer si uno se lleva mal con vecina de abajo o si tu madre te coge el ordenador sin permiso. En fin...

21.35 h Y ahora llega el premio al mejor blog de.. jajjaajaj Humor. A Piedrahita le hubiera gustado ganar ese premio, explica. :-)

21.34 h Y el ganador de los blogs de gastronomía es: Recetas para tontos . Lo dicho, una bitácora de lo más práctica. Entrega el premio Phillipe González, director de Marketing Digital de Chello Multicanal – Canal Cocina. Recoge el premio David Rodríguez Vila, todo un 'cocinillas'.

21.33 h Y ahora empezamos a salivar. Llega el mejor blog de Gastronomía, patrocinado por Canal Cocina. Los finalistas son: Recetas para tontos (jaja, este seguro que viene bien a muchos),  La receta de la felicidad (este, también) y, uhmm, Mi cocina y otras cosas.

21.30 h El premio de mejor Blog de Economía lo entrega José Antonio Martínez Soler (Consejero del Grupo 20 Minutos), y lo recoge el autor del blog, Manuel Pérez. ¡Enhorabuena, Manuel!

21.30 h El ganador de Mejor Blog de Economía es: 365 ideas de negocio, en el que autor ofrece pistas para emprendedores. Muy útil, con la que está cayendo.

21.29 h Y ahora... un tema serio. ¡Economía! Los finalistas son 365 ideas de negocio, La crisis del capitalismo y Ahorrar más y mejor.

21.29 h Ha ganado el blog Buena forma.  No sabemos si el autor del blog está, como predica en su blog, en buena forma. No ha podido presentarse, pero nuestro compañero Antón Márquez, director comercial de 20minutos.es, recoge en su nombre el premio. Lo entrega Aurelio Suero, que es Director de Marketing de Chevrolet.

21.28 h Y ahora llega la categoría de mejor blog de Deportes. El presentador, Luis Piedrahista, recuerda que está patrocinado por Chevrolet. Atención a los finalistas de los bitácores más deportivos: Buena forma, Aprender a jugar al ajedrez y Cronómetro de récords.

21.26 h Y ahora le toca el turno a la categoría de Cultura y Tendencias, un premio que está patrocinado por las Tiendas VIPS, tal y como informa Luis Piedrahita. Se trata de una de las categorías en las que participó más gente. Los finalistas fueron Gorka Villanueva, Somos ochenteros y Personas con historia

El ganador es... ¡ Gorka Villanueva! Un buen blog para ponerse al día, entre otras cosas, en arte urbano, grafitero y publicitario. Entrega el premio Marta Sánchez (Directora de Medios de Grupo VIPS). Gorka no ha podido venir, así que en su lugar recoge el premio Jaime Jiménez, subdirector editorial de 20minutos.es. ¡Él te lo guarda, Gorka!).

21.23 h Y ahora el premio al mejor blog de Cine y televisión que, informamos, patrocina Panasonic. Aquí, los finalistas, todos con nombres muy sugerentes, son: Cine para usar el cerebro, Las mejores películas de la historia del cine, Desintoniza Telecinco.

El ganador es: Cine para usar el cerebro, un blog experto en seleccionar las mejores películas para pensar. ¡Suena bien! He echado un vistazo y estos días ha hablado de los filmes Todo un hombre (1943) y, más recientes, El abuelo, Criadas y señores y The Artist.

Entrega el premio Albert Romans, responsable de comunicación online y social media de Panasonic. El autor del blog, David Cotos, no ha podido asistir a la fiesta. Manuel Montilla, responsable de nuevos productos y movilidad en 20minutos.es, lo recoge en nombre de su autor.

21.21 h Más de 5.000 blogs participaron en la categoría que viene ahora, la de Ciencia, Tecnología e Internet. Los finalistas son El ojo de Darwin, iPadSfera y Ciudad Blogger. Ejem, Luis Piedrahita explica que el premio está patrocinado por Orange.
El ganador es: ¡Ciudad Blogger! Entrega el premio Codés Jiménez, Social Media manager y responsable de blogs de Orange. El autor no ha podido venir, por lo que su premio lo recoge José María Martín, responsable de participación, redes y comunidad de 20minutos.es. ¡El premio se queda a buen recaudo!!! :-)

21.18 h

Y ahora le toca el turno al premio al mejor blog de Blogosfera. Los finalistas fueron Leyendas Urbanas blog, Actividades para la educación infantil y Una línea de ensayos.

 

 

El ganador es ¡ Una línea de ensayos! Se trata de un blog que toca muchas materias: la filosofía, la ética, la literatura, el arte, la psicología… Y que invita a leer con una oración: "Hay libros que merece la pena leer, aunque solo sea por una frase".

Entrega el premio, con mucho glamour y estilo, la rubia socialitè Carmen Lomana. Los lomanistas aplauden. Recoge el galardón José Arnedo.

21.17 h

El primer premio que se va a entregar es el de mejor Blog de Actualidad. Los finalistas han sido El patíbulo, Actual y curioso, Actitud emprendedora, Soy pública y Un universitario cualquiera.

Y el ganador es ¡El patíbulo! Sus autores lo describen como un blog de "actualidad, opinión y sarcasmo". Algunas veces les gusta tocar la moral… Eso dicen.

El blog lo hacen varios autores. El premio lo recogen seis: Agustín Linares, Óscar Sainz, Ignacio de la Cierva, Julio Huete, Alicia María Ortiz y María del Carmen Benítez

El premio lo entrega Virginia Pérez, directora adjunta editorial de 20minutos.es.

21.13 h Arsenio Escolar, director de 20minutos y 20minutos.es, da la bienvenida oficial a los asistentes. Explica que este año se ha batido el récord de blogs presentados en el certamen. Y empezamos a repartir premios ya.. Piedrahita anima a abuchear o a aplaudir los premios, según decida cada cual.

21.05 h Luis Piedrahita sale al escenario. ¡Comienza la entrega de premios de la VI edición de los Premios 20Blogs! Comienza hablando de hormigas... que "siempre van detrás de un culo". Los hombres... dice que no, que ellos no lo hacen. Que los hombres van detrás de un sueño. Piedrahita avisa que los asistentes pueden tuitear su sueño con el hashtag #misueño20, y que luego habrá sorpresas!! También recuerda que la gala se puede tuitear con el hashtag #gala20blogs

21.03 h Carmen Lomana nos ha contado que está enganchadísima al Twitter (@carmen_lomana) y que lo escribe ella misma, no tiene a nadie que lo escriba por ella. ¡Que quede claro!

21.00 h La presencia femenina ha aumentado considerablemente a lo largo de estos seis años que llevan celebrándose los Premios 20 Blogs. Y la gente, además, viste muy (y más) elegante. Debe de ser que los blogueros han prosperado, jejeje. ¡Nos alegramos! :-)

20.54 h Ya somos... ¡unas 200 o 300 personas! Hay saludos, reencuentros... y brindis.

20.51 h ¡Esto se está poniendo a tope! Además de personajes del mundo de la música y la moda, está Gabriela Bravo, portavoz del Consejo del Poder Judicial. Ah, y la actriz María León, nominada a los Goya (y merecedora del premio) por su papel en 'La voz dormida'. Ay, pongo un link a la foto que Jaime Jiménez, de 20minutos.es, ha hecho con su móvil de Jorge Lorenzo. Luego colgaremos las fotos profesionales, que está haciendo Jorge París.http://t.co/d4E1HEcc

20.43 h Jorge Lorenzo acaba de hacer su entrada. Se ha acercado a la prensa y está contestando, animoso, todas las preguntas de los medios que están allí.Os recordamos que, si estáis en la gala, podéis tuitearla con el hashtag #gala20blogs.

20.43 h Y ahora sí que ha habido revuelo en el photocall, porque está allí Carmen Lomana, posando de medio lado y mirando a los flashes como en las revistas, mientras su acompañante, que no es conocido, le espera en un extremo sujetando el abrigo. Viste de negro riguroso y lleva lentejuelas. Tiene muy buen tipo. Ahora, cuando hablen mis compañeros con ella, averiguaremos si es, además, amante de Internet y bloguera.

20.38 h Ahora está Alvy, de Microsiervos, posando. Algunos no conocen su rostro, pero es el fundador de ese blog, quizá el más conocido y mítico de España.

20.35 h El photocall se empieza a animar mucho mucho. Acaban de llegar Mario Vaquerizo y Alaska, que han posado muy mimosos en la alfombra roja. Qué guapos. Alaska, con un vestido morado tipo combinación, muy sexy. Esta chica cada vez está mejor. Y Mario Vaquerizo, con una de esas cazadoras de cuero de infarto que cuestan su peso en oro.

20.16 h Tras la mesa redonda, un vinito. Y comienzan a llegar las celebridades. Los primeros, los amigos de Melocos, la banda de Cádiz que tan bien nos ha caído esta mañana y que apoya el concurso de talentos que Bigopo y 20minutos.es organizan. Atención, algunos no tienen novia. Y son bien majos.

19.55 h Isasaweis también insiste en que no es tan importante el contenido de un blog como el mismo bloguero. Pone un ejemplo: hay profesores que transmiten muy bien su materia a los alumnos, y otros que no lo consiguen. El que el bloguero tenga motivación, es fundamental, a su entender. Sobre la continuidad de los blogs, aparentemente amenazados por la explosión de las redes sociales, opina que "seguirán existiendo mientras esté Internet".

19.53 h También interviene Isasaweis, que es autora de uno de los blogs de habla hispana más leídos. Es increíble su historia: ella era una profesora de instituto. De repente, decidió colgar un vídeo con un moño. Ese peinado causó sensación, al parecer. Poco a poco se ha constituido como uno de los blogs referentes de maquillaje y peluquería, peinados y maquillaje que uno se puede hacer en casa.

19.51 h Alfred, autor del blog Ya está el listo que todo lo sabe, también ha reconocido el empuje que recibió por parte de algunos blogueros consolidados, como Microsiervos. Además, cree que los blogs no deberían desaparecer porque ocupan un hueco que otras herramientas no cubren.

19.50 h Comienza un coloquio para invitados con Alfred, autor del blog muy popular Ya está el listo que todo el sabe. "Yo he logrado vivir de esto", ha comenzado diciendo. Para ello, ha explicado que lo principal es la constancia. "¿Cuántos de vosotros tenéis un blog desde hace unos tres años?", ha preguntado. Una parte del público ha levantado la mano. "¿Y quién tiene un blog desde hace más siete?". Nadie ha levantado la mano. Con esto, Alfred ha querido dejar claro que mantener el blog, con continuidad, y hacerlo con mimo, es uno de los principales secretos de una bitácora.

19.36 h Virginia Pérez Alonso también recuerda a los asistentes que pueden tuitear la gala con el hashtag #gala20blogs. Además cada uno puedo tuitear su sueño con el hashtag #misueño20. ¡Luego habrá sorpresas y sabremos para qué servirá esto!

19.31 h El primer grupo de blogueros está ahora mismo asistiendo a la mesa redonda donde Virginia Pérez Alonso, directora adjunta de contenidos editoriales en 20minutos.es, ha recordado que más de 6.600 blogs se han presentado en el VI concurso de los Premios 20Blogs.

19.31 h La fiesta es en la Sala Faena en Madrid. Y, este año, a lo grande, con muchos invitados -algunos de ellos muy, muy famosos y amantes de la blogosfera- y con grandes premios.

19.15 h Comienza la fiesta de los Premios 20Blogs que celebra, por sexto año consecutivo, 20minutos.es. Esta noche sabremos cuáles son los mejores bitácores de habla hispana de los que se han presentado en el concurso.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1311376/0/premios20blogs/gala20blogs/premios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios