Los expertos piden medidas contra las dietas engañosas y a favor de la dieta mediterránea

  • La dieta mediterránea es un buen remedio para evitar el exceso de peso por ser rica en ácidos grasos y en omega 3.
  • Se está dejando de practicar por el estrés social y la actividad diaria.
  • Una dieta debe ser personalizada: hay que evitar las fotocopias de dietas.
  • Para evitar los perjuicios de las 'dietas milagro' recomiendan comprobar si existe el aval de una sociedad de nutrición.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.
Archivo
Las virtudes de una dieta basada en el aceite de oliva.

Las nuevas dietas, milagrosas o no, arman mucho ruido. Algunas hasta llegan a estar en boca de los 'famosos'. Pero tal vez la mejor dieta ya está inventada. Aunque los nuevos modos de vivir no estén alejando de ella, la dieta mediterránea ha demostrado sus múltiples beneficios para la salud.

Los expertos en nutrición, que se reúnen en Madrid, han pedido a las autoridades sanitarias que tomen medidas contra la publicidad engañosa en las dietas de adelgazamiento. Y al tiempo han vuelto a recordar que la dieta mediterránea es un buen remedio para evitar el exceso de kilos por ser rica en ácidos grasos y en omega 3.

Sin embargo, desde el XI Congreso de la Federación Europea de Sociedades de Nutrición se advierte de que hay riesgo de que "nuestra" dieta se pierda, a pesar de ser reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Estamos perdiendo la buena dieta

Esta dieta se aplica en países como Egipto, Grecia y Marruecos, además de España, y previene enfermedades cardiovasculares, hipertensión, la diabetes tipo II o varios tipos de cánceres.

Según los expertos, las causas por las que se está dejando de practicar son el estrés social y la actividad diaria. El precio es otra de las causas por las que ya no se consumen regularmente pescado, verduras o fruta. Su precio se incrementa en un 300 o 400 por ciento tras la distribución y respecto a su origen.

Dietas profesionales y sin milagros

Los profesionales de la nutrición recuerdan que a la hora de seguir una dieta de adelgazamiento también se debe tener en cuenta que deben ser personalizadas porque hay que tener en cuenta que hay personas que acumulan más grasas que otras debido al factor genético. Hay que evitar las fotocopias de dietas.

Para evitar los perjuicios de las denominadas 'dietas milagro' recomiendan comprobar si existe el aval de una sociedad de nutrición.

Las personas que acuden a las dietas de adelgazamiento lo hacen por un problema de sobrepeso u obesidad. El sobrepeso afecta a un 40% de la población adulta española; la obesidad, a un 15%. En la población infantil el problema se agrava hasta llegar a un 34% de niños de entre 7 y 10 años con obesidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento