Videojuegos

Un jugador crea su propio 'Super Mario' tras 7 años de trabajo: "He intentado hacer un juego clásico como si Nintendo lo hubiera creado"

Un jugador crea un 'Super Mario Bros 5' no oficial.
TWITTER

Super Mario es quizá uno de los personajes más característicos, y más longevos, de los videojuegos. Desde el lanzamiento de su primer título propio en 1985 hasta sus últimas entregas en 3D, como Super Mario Odyssey, el fontanero de Nintendo ha estado salvando a la princesa durante décadas.

Sin embargo, aunque ha seguido viviendo aventuras, atrás quedaron algunas entregas retro, como la llamada saga Super Mario Bros., que tuvo tres entregas (1985 y dos en 1988). Y, a pesar de que algunas tenían títulos distintos dependiendo del país, en 1990 llegó Super Mario World, que en Japón fue considerado el Super Mario Bros. 4.

32 años después de aquella cuarta entrega, han llegado decenas de títulos distintos, pero estas aventuras clásicas que enamoraron a todos los jugadores de Nintendo no han tenido continuación oficial. Hasta ahora, que un fan ha invertido siete años en recrear un Super Mario Bros. 5.

"Lo llamé extraoficialmente Super Mario Bros. 5. He estado trabajando para este momento desde 2015, tratando de crear un juego clásico de Mario que se juegue como si Nintendo lo hubiera creado", compartió el tuitero Metroid Mike 64.

Usando la creación de niveles de Super Mario Maker 2, este jugador ha creado 8 mundos con 40 niveles inspirados en el estilo de las anteriores entregas. "Si los Super Mario en 2D de NES y Super Nintendo son lo tuyo, este juego es para ti", aseguró el usuario, que no solo mostró capturas y vídeos de su creación, sino que compartió el código para poder jugarlo en Super Mario Maker 2.